Publicidad | Vea su anuncio aquí

Rusia y Georgia mantendrán sus primeras negociaciones tras la guerra de 2008

Tiflis, 10 dic (EFE).- Rusia y Georgia mantendrán en los próximos días negociaciones bilaterales informales, por primera vez desde la guerra de 2008 por el control de la república separatista georgiana de Osetia del Sur.

"Éstas van a ser negociaciones informales en uno de los países de Europa Occidental. Se celebrarán esta semana", dijo a Efe Zurab Abashidze, representante especial del Gobierno georgiano para Rusia.

Con todo, no precisó quién representará a Rusia en estas negociaciones que supuestamente buscarán mejorar los vínculos entre ambos países, sin relaciones diplomáticas desde el conflicto armado.

"Estamos dispuestos a un diálogo serio y constructivo", aseguró Abashidze, quien fue nombrado a principios de noviembre por el nuevo primer ministro georgiano, Bidzina Ivanishvili.

El titular de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, declaró la víspera que Moscú está interesado en dialogar con Abashidze y expresó su esperanza de que "esta reunión aclare algo".

El nuevo jefe del Gobierno georgiano ha declarado en reiteradas ocasiones que el restablecimiento de las relaciones con Rusia "es algo necesario, pero muy complicado".

Las autoridades de Georgia han advertido de que el restablecimiento de las relaciones con Rusia es imposible mientras Moscú mantenga embajadas en las regiones separatistas georgianas de Abjasia y Osetia del Sur, reconocidas por el Kremlin como estados independientes. EFE

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí