Publicidad | Vea su anuncio aquí

Ibovespa se anota su tercera subida por optimismo en Estados Unidos

Sao Paulo, 11 dic (EFE).- El índice Ibovespa de la bolsa de Sao Paulo consiguió hoy su tercera subida consecutiva, del 0,63 por ciento, hasta los 59.623 puntos, en una jornada de optimismo de los inversores brasileños por el posible acuerdo político y más estímulos financieros en Estados Unidos.

La aproximación entre demócratas y republicanos para enfrentar el "abismo fiscal" en el país norteamericano y la esperanza de que la Reserva Federal (Fed) pueda anunciar mañana una nueva ronda de compra de bonos del Tesoro, incentivaron el mercado de acciones en Brasil, que operó en sintonía con Wall Street.

El Ibovespa, que venía de un salto del 1,30 por ciento en la sesión del lunes, sumó hoy 375 unidades.

En su nivel más bajo del día, el indicador marcó 58.950 enteros (-0,50 por ciento) y en su mejor momento escaló hasta los 59.746 puntos (0,84 por ciento).

El parqué negoció títulos por un valor de 7.478 millones de reales (unos 3.598 millones de dólares), en casi un millón de operaciones durante el día.

En una jornada que favoreció las acciones del sector eléctrico, los papeles ordinarios de la inmobiliaria Rossi se situaron en el tope de las ganancias, con un avance del 6,16 por ciento, seguidos por los del mismo tipo de la estatal Eletrobras, que subieron el 5,56 por ciento.

Los títulos ordinarios de la exportadora de carnes Marfrig bajaron el 5,56 por ciento y registraron las pérdidas más acentuadas en la sesión.

Las acciones preferenciales de la minera Vale subieron el 2,00 por ciento y fueron las más negociadas en la jornada, con una participación del 11,45 por ciento.

En el tipo de cambio comercial, el real se depreció hoy un leve 0,04 por ciento respecto al dólar, divisa que fue comprada a 2,076 reales y vendida a 2,078 reales. EFE

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí