Publicidad | Vea su anuncio aquí

Directora del FMI visita Chile y asiste a reunión de ministros de la Celac

Santiago de Chile, 12 dic (EFE).- La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, iniciará este jueves una visita oficial de dos días a Chile, durante la cual se reunirá con autoridades del Gobierno y participará en un encuentro de ministros de Finanzas de la Celac.

La primera actividad de Lagarde en Chile será un encuentro con estudiantes "La nueva generación en Chile le pregunta al FMI".

Los estudiantes conversarán con Lagarde y le formularán preguntas sobre aspectos de la actualidad económica, indicó la Universidad de Chile, en cuya Facultad de Economía y Negocios tendrá lugar el encuentro.

El jueves por la tarde la responsable del FMI ofrecerá una rueda de prensa junto al ministro de Hacienda, Felipe Larraín, y el presidente del Banco Central (BC) de Chile, Rodrigo Vergara.

El viernes Lagarde participará en la reunión de ministros de Finanzas de los 33 países de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), que se celebrará en la ciudad costera de Viña del Mar.

La exministra francesa de Economía será panelista en la primera sesión del encuentro, que abordará la "Crisis mundial y su impacto en la región", junto al presidente ejecutivo del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), Enrique García.

Esta reunión en Viña del Mar, que servirá de preparación para la Cumbre Celac-UE de enero próximo en Santiago, empieza formalmente este miércoles, con reuniones a puerta cerrada de representantes técnicos de los países, que se extenderán hasta el jueves.

Los ministros de Finanzas de la Celac participarán en el encuentro la jornada del viernes, cuando se ofrecerá una rueda de prensa y se entregará una declaración.

Antes de viajar a Chile, Christine Lagarde realizó una visita de dos días a Colombia, donde se entrevistó con empresarios, artesanos, emprendedores y también con el presidente, Juan Manuel Santos, y otras autoridades de gobierno. EFE

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí