Publicidad | Vea su anuncio aquí

El presidente de la Asociación Internacional de Boxeo visitará Cuba en 2013

La Habana, 12 dic (EFE).- El presidente de la Asociación Internacional de Boxeo (AIBA), el taiwanés Ching-Kuo Wu, visitará a Cuba a principios del 2013, informó hoy la Comisión Nacional de ese deporte en la isla.

El Comisionado Nacional de boxeo, Alberto Puig de la Barca, anunció que Cuba se alista para la visita y, con ese propósito, se está "puntualizando la agenda de trabajo", sin precisar la fecha exacta del viaje del titular de la AIBA.

Puig dijo a Radio Habana Cuba que la visita de Ching-Kuo Wu será "transcendental" para las proyecciones del boxeo cubano y del pugilismo internacional.

Ching-Kuo Wu, de 66 años, lidera la AIBA desde 2006 y fue invitado por el presidente del Instituto Nacional de Deportes (INDER), Christian Jiménez, a visitar la isla.

El desarrollo cualitativo del boxeo cubano se ha visto frenado por las deserciones de algunos de sus principales exponentes, no obstante los isleños ganaron dos medallas olímpicas de oro y otros dos títulos dorados en el reciente Campeonato Mundial Juvenil. EFE

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí