Publicidad | Vea su anuncio aquí

Chile condena el lanzamiento de un cohete norcoreano

Santiago de Chile, 13 dic (EFE).- El Gobierno de Chile manifestó hoy su "honda preocupación y condena" por el lanzamiento este miércoles de un cohete desde territorio norcoreano, que la comunidad internacional cree que encubre una prueba de misiles de largo alcance.

En un comunicado, el Ejecutivo chileno reitera su apoyo a las resoluciones del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas que exigen a Corea del Norte abstenerse de efectuar este tipo de lanzamientos y llama a ese país a evitar en el futuro acciones similares que, a su juicio, solo conducen a alterar la paz en la zona.

Chile también llama a Corea del Norte a "renunciar a la posesión de armas nucleares, así como a las dimensiones militares de su programa nuclear", y aboga por reactivar el diálogo a seis partes para lograr el mantenimiento de la paz y seguridad de la península de Corea.

El lanzamiento de ese cohete de largo alcance Unha-3 desató duras críticas de la comunidad internacional, con sus vecinos Corea del Sur y Japón a la cabeza a la hora de pedir nuevas sanciones para el régimen comunista de Corea del Norte.

Corea del Norte defiende que el lanzamiento tenía como objetivo poner en órbita un satélite científico, pero Corea del Sur, Estados Unidos y sus aliados consideran que encubre una prueba de misiles de largo alcance y, por tanto, viola las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU. EFE

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí