Publicidad | Vea su anuncio aquí

El petróleo de Texas baja el 1 % y cierra en 85,89 dólares el barril

Nueva York, 13 dic (EFE).- El petróleo de Texas bajó hoy el 1 % y cerró en 85,89 dólares por barril en un día marcado por las persistentes preocupaciones que genera el "precipicio fiscal" y la rebaja a "negativa" de la perspectiva de la calificación de la deuda del Reino Unido por parte de Standard & Poor's.

Al cierre de la cuarta sesión de la semana en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del Petróleo Intermedio de Texas (WTI) para entrega en enero, los de más próximo vencimiento, restaron 88 centavos al precio de cierre del miércoles.

El llamado "oro negro" perdió así prácticamente todo lo ganado la víspera, cuando subió el 1,14 % después de que la Reserva Federal de EE.UU. anunciara un nuevo programa de compra mensual de bonos del Tesoro a largo plazo por valor de 45.000 millones de dólares a partir de enero.

El descenso se produjo después de que el líder republicano de la Cámara de Representantes de EE.UU., John Boehner, reiterara que existen "serias diferencias" entre él y el presidente estadounidense, Barack Obama, para sellar un pacto que evite el temido "precipicio fiscal" en enero.

Influyó además la decisión de la agencia de calificación Standard & Poor's de poner en perspectiva negativa la nota de la deuda soberana del Reino Unido, que todavía disfruta de la matrícula de honor o "AAA".

Por otra parte, los contratos de gasolina con vencimiento en enero restaron 4 centavos y cerraron de nuevo en 2,6 dólares por galón (3,78 litros), en tanto que los de gasóleo para calefacción para entrega también en enero bajaron 2 centavos y cerraron en 2,94 dólares por galón.

Mientras, los contratos de gas natural con vencimiento en enero restaron 4 centavos y terminaron la jornada en 3,34 dólares por cada mil pies cúbicos después de que el Departamento de Energía de EE.UU. anunciara que sus reservas aumentaron la semana pasada en 2.000 millones de pies cúbicos. EFE

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí