Publicidad | Vea su anuncio aquí

Thunder y Clippers logran marca y derrota sorpresa de Spurs, Heat y Grizzlies

Houston (EEUU), 13 dic (EFE).- La rachas triunfales que acumulan los Thunder de Oklahoma City y Los Ángeles Clippers les permitieron completar una jornada de marcas de equipo, mientras que los Spurs de San Antonio, Heat de Miami y Grizzlies de Memphis protagonizaron las derrotas sorpresas.

El protagonismo individual lo acaparó el veterano alero de los Celtics de Boston, Paul Pierce, que llegó a los 23.000 puntos como profesional, además de hacerlo con un triunfo de su equipo en doble prórroga ante los Mavericks de Dallas.

El alero Kevin Durant anotó 35 puntos para los Thunder que vencieron 92-88 a los Hornets de Nueva Orleans y ampliaron a nueve partidos consecutivos su racha triunfal.

Con la victoria, los Thunder igualaron la segunda mejor racha ganadora en la historia de la franquicia al tener marca de 18-4.

Los SuperSonics de Seattle iniciaron con números de 20-2 en la temporada 1993-94 y los Thunder la pasada temporada comenzaron con marca de 18-4.

El base Chris Paul logró un doble-doble de 19 puntos y 10 asistencias que ayudó a los Clippers a mantenerse en el camino del triunfo después de vencer a domicilio por 94-100 a los Bobcats de Charlotte, que sufrieron la novena derrota consecutiva.

Los Clippers (16-6) consiguieron su octavo triunfo consecutivo, mejor racha ganadora en 21 temporadas, algo que no lograban desde la de 1991-92.

El base Mo Williams anotó triple en el momento en que concluía el tiempo reglamentario y llevó a los Jazz de Utah a un triunfo por 99-96 sobre los Spurs, que vieron rota su racha de cinco victorias consecutivas.

Antes que Williams acertase con la canasta decisiva, el líder del ataque de los Jazz (13-10), incluida marca de 9-1 en su campo del EnergySolutions Arena, fue el ala-pívot Paul Millsap que aportó un doble-doble de 24 puntos y 12 rebotes.

Mientras que el pívot Al Jefferson logró 21 tantos, que hicieron daño a los Spurs (18-5), que estuvieron siempre en el partido, pero esta vez los puntos decisivos no cayeron de su lado y se quedaron sin la mejor marca de la NBA, que ahora está en solitario en poder de los Thunder.

Un completo desconocido, el alero reserva novato Draymond Green encestó cuando restaban 0.9 segundos para el final del tiempo reglamentario y los Warriors de Golden State vencieron a domicilio 95-97 a los Heat.

Con su triunfo, los Warriors sumaron cinco consecutivos y dejan su registro en 15-7, que les permite seguir segundos en la División Pacífico.

Esta vez, el alero estrella LeBron James aportó 31 puntos y lideró de nuevo el ataque de los Heat (14-6), pero no pudo evitar la segunda derrota que sufren los campeones de liga en su campo del American Airlines Arena, de Miami.

Tampoco se esperaba que los Grizzlies de Memphis perdiesen en su visita al US Airways Center, de Phoenix, donde el equipo local se impuso por 82-80 y rompió racha de siete derrotas consecutivas.

El héroe del triunfo de los Suns fue base esloveno Goran Dragic que aportó 12 puntos, incluida la canasta ganadora antes que sonase la bocina, y repartió ocho asistencias.

El alero Rudy Gay consiguió cifras dobles de 21 puntos y 11 rebotes y el ala-pívot Zach Randolph también aportó un doble-doble de 10 tantos y capturó 10 balones bajo los aros, pero a los Grizzlies (14-5) y perdieron por primera vez en lo que va de temporada dos partidos consecutivos.

Pierce anotó 34 puntos, incluyendo un triple al inicio de la segunda prórroga, para darle a los Celtics de Boston una ventaja definitiva y derrotar 117-115 a los Mavericks de Dallas.

El veterano alero encestó 5 de 6 tiros de campo en la segunda prórroga para ayudar a los Celtics a hacerse de su segunda victoria seguida y su canasta, cuando restaban 59 segundos para el final del tiempo complementario, superó los 23.000 puntos como profesional y se convirtió en el jugador número 25 de la NBA que lo consigue.

Los Celtics (12-9) también contaron con el base Rajon Rondo, que se acercó de nuevo al triple-doble al conseguir 16 puntos, 15 asistencias y nueve rebotes.

El pívot Joakim Noah anotó 21 puntos y el alero sudanés Luol Deng aportó un doble-doble de 19 tantos y 12 rebotes que dieron a los Bulls de Chicago la victoria a domicilio por 89-96 sobre los Sixers de Filadelfia.

Los Bulls (12-9) se hicieron de su cuarto triunfo consecutivo fuera de su campo y en menos de 24 horas de haber perdido ante los Clippers de los Ángeles, los Bulls viajaron a Filadelfia, y confirmaron que comienzan a ser el equipo ganador de la pasada temporada, a pesar de la baja por lesión de su base estelar Derrick Rose.

La misma historia vivieron los Nets de Brooklyn, que tuvieron que pasar página rápidamente de la "frustrante" derrota sufrida la noche anterior ante los Knicks de Nueva York y vencieron a domicilio 88-94 a los Raptors de Toronto, que perdieron el sexto partido seguido.

En otros resultados de la jornada, Atlanta ganó 86-80 a Orlando, Indiana 96-81 a Cleveland, Milwaukee 98-85 a Sacramento, Houston 99-93 a Washington y Minnesota 108-105 a Denver.EFE

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí