Publicidad | Vea su anuncio aquí

La familia de Payá expresa su alegría por el traslado de Carromero a España

La Habana, 14 dic (EFE).- La viuda del opositor cubano Oswaldo Payá, Ofelia Acevedo, afirmó hoy que su familia se alegra del traslado a España de Ángel Carromero, preso en la isla tras ser condenado por un delito de homicidio en el accidente de tráfico que costó la vida al disidente.

"Nos alegramos de que pueda salir de aquí ya", dijo hoy a Efe Acevedo, quien resaltó que su familia exculpó desde un principio a Carromero por la muerte de Payá y del también disidente cubano Harold Cepero en el accidente ocurrido en julio pasado en el este de la isla.

Acevedo indicó que desconoce el estatus con el que el dirigente de Nuevas Generaciones del Partido Popular regresará a España, y añadió que no confía en que una vez allí pueda aportar datos nuevos al caso.

"Si Carromero puede aportar o hablar y decir la verdad sobre lo que ocurrió nos alegraríamos muchísimo, pero no tengo mucha fe en que eso ocurra", aseveró.

La viuda de Payá manifestó asimismo que su familia sigue sin aceptar la versión de los hechos establecida por el Gobierno cubano y continuará demandado una investigación internacional y alternativa que aclare lo sucedido.

El traslado de Carromero fue autorizado por el Ejecutivo español en su reunión de este viernes tras alcanzar un acuerdo con las autoridades de La Habana.

Carromero fue condenado en Cuba a cuatro años de prisión en octubre pasado por un delito de homicidio imprudente por el accidente de circulación en el que murieron los dos opositores cubanos cerca de la localidad de Bayamo.

Una vez que la condena fue firme, el Ministerio español de Exteriores comenzó las gestiones con las autoridades de La Habana para intentar que pudiera regresar al país cuanto antes. EFE

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí