Publicidad | Vea su anuncio aquí

Margallo pide a Fundación Consejo España-EEUU dar a conocer realidad común

Madrid, 14 dic (EFE).- El ministro de Asuntos Exteriores español, José Manuel García-Margallo, se reunió hoy con el patronato de la Fundación Consejo España-Estados Unidos, a cuyos miembros transmitió la necesidad de dar a conocer la realidad común entre ambos países "para seguir construyendo un futuro en común".

Se trata de la primera vez que un ministro de Exteriores participa en una reunión del Patronato de esta Fundación Consejo, constituida hace quince años y que reúne a representantes del mundo empresarial, la administración, la política y las instituciones culturales y académicas de ambos países, con el objetivo de fomentar la cooperación y el mejor conocimiento mutuo.

Con su presencia, García-Margallo quiso manifestar el apoyo a la labor de la Fundación y su significativa contribución para hacer valer la voz de la sociedad civil a través de la organización de actividades como el seminario sobre la Constitución de Cádiz o el Programa de Jóvenes Líderes Hispanos celebrados este año, según informó Exteriores en un comunicado.

El ministro resaltó el "excelente estado" de las relaciones bilaterales con Estados Unidos y la prioridad del vínculo transatlántico en la política exterior española.

Asimismo, felicitó a los patronos de la Fundación que fueron galardonados este año por su contribución a la mejora de las relaciones empresariales entre ambos países -CaixaBank, Repsol, Banco Santander o Acerinox- y subrayó la creciente presencia de empresas españolas en EEUU.

El titular de Exteriores aludió a los vínculos históricos y culturales con EEUU y al "valor añadido" que supone la importante comunidad hispana en Estados Unidos y, en ese sentido, subrayó que "la conmemoración en 2013 del V Centenario del Descubrimiento de la Florida por el español Juan Ponce de León constituirá una excelente ocasión para celebrar ese legado histórico y cultural que nos une". EFE

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí