Publicidad | Vea su anuncio aquí

Precio del cobre sube un 1 % por buenos datos EEUU, China y desbloqueo griego

Santiago de Chile, 14 dic (EFE).- El precio del cobre subió esta semana un 1 % respecto a la anterior, al cerrar hoy en 3,65 dólares por libra, influido principalmente por los buenos datos económicos en Estados Unidos, la posible recuperación de la actividad en China y el desbloqueo de la ayuda a Grecia.

En su informe semanal, la estatal Comisión Chilena del Cobre (Cochilco) indica que las ventas minoristas en el país norteamericano aumentaron un 0,3 % en noviembre, frente a la caída del 0,3 % en octubre.

Asimismo, las solicitudes de subsidio por desempleo en este país disminuyeron en 29.000 hasta las 343.000, mientras que el déficit comercial se incrementó en octubre un 4,9 % hasta los 42.240 millones de dólares.

En China, las exportaciones descendieron un 2,9 %, un porcentaje muy inferior a las estimaciones del 9 % y a la brusca caída del 11,6 % en octubre.

A pesar de que las importaciones no variaron durante el año, las de petróleo, hierro y cobre experimentaron un alza del 13,5 %, datos que, según Cochilco, "sustentan la hipótesis de que la actividad en China se recupera".

En tanto, la producción industrial aumentó un 10,1 % en noviembre y las ventas minoristas un 14,9 % en el mismo mes, las cifras más altas desde marzo de este año.

El precio del cobre, según el texto, también se vio favorecido por el desbloqueo por parte del Eurogrupo de la ayuda económica de 44.000 millones de dólares a Grecia.

La producción industrial en esta zona cayó un 3,6 % en el décimo mes de 2012 respecto al mismo mes de hace un año, y un 1,4 % en relación a septiembre. EFE

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí