Publicidad | Vea su anuncio aquí

Presidente de Ecuador expresa condolencias por matanza en EEUU

El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, expresó este sábado sus condolencias por la matanza a tiros que se registró el viernes en una escuela primaria de Connecticut, en el noreste de Estados Unidos, y que dejó 27 muertos, incluido el tirador.

"Quiero presentar, desde lo más profundo de nuestro corazón, nuestra solidaridad y condolencia al pueblo norteamericano", expresó el mandatario durante su informe semanal de labores presentado en la ciudad costera de Machala (suroeste).

"A todos esos padres norteamericanos que han perdido a sus niños en esta tragedia, reciban el abrazo solidario de todos los padres de este pequeño pero gran país del sur", añadió.

El viernes, un hombre fuertemente armado abrió fuego en una escuela de Sandy Hook en la ciudad de Newton (128 km al noreste de Nueva York), provocando la muerte de 20 niños y seis adultos, según la Policía estadounidense. El asesino aparentemente se suicidó tras el ataque.

Correa manifestó que "en Estados Unidos cualquiera puede andar con un arma, eso lo garantiza la Constitución, y si cualquiera puede hacerlo, se van a dar estas cosas", apuntando que "hay que tomar decisiones" para "evitar este tipo de tragedias".

str/sp/dg

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí