Publicidad | Vea su anuncio aquí

Siria responsabiliza a sanciones de EE.UU y la UE del sufrimiento del pueblo

El Cairo, 15 dic (EFE).- El ministro sirio de Asuntos Exteriores, Walid al Mualem, dijo hoy que las sanciones impuestas por EE.UU. y la Unión Europea (UE) son las responsables del sufrimiento del pueblo sirio, informó la agencia oficial de noticias siria Sana.

El jefe de la diplomacia siria hizo esa declaración en una reunión con la secretaria general adjunta para Asuntos Humanitarios de la ONU, Valerie Amos, de visita en Damasco, precisó la agencia.

Asimismo, Al Mualem pidió a la organización internacional que condene esas sanciones y aliente a esos países para que las revoquen.

El ministro sirio expresó, además, el deseo de su Gobierno de coordinarse con la ONU para hacer llegar ayuda humanitaria a "los perjudicados por los ataques de los grupos terroristas armados contra la propiedad privada y pública".

Por otra parte, destacó que Siria valora los esfuerzos de la ONU en este país, e instó a Amos a que la organización mundial amplíe la colaboración a los ámbitos de la reconstrucción y reparación de hospitales e infraestructuras que han destruido los grupos terroristas armados.

Por su parte, la funcionaria internacional adelantó que su sede en Damasco seguirá prestando asistencia humanitaria en coordinación con las autoridades sirias. EFE

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí