Publicidad | Vea su anuncio aquí

Los Tigres derrotan a los Gigantes y cierran carrera por la clasificación

Santo Domingo, 17 dic (EFE).- El receptor Ronnie Paulino descargó un jonrón de dos carreras y el emergente Donell Linares pegó un doble remolcador de tres carreras para impulsar a los Tigres del Licey al triunfo 7-3 sobre los Gigantes del Cibao en el único partido de hoy en el campeonato de béisbol profesional dominicano.

El resultado permitió a los Tigres acercarse a un solo partido de los propios Gigantes y de los Toros del Este, en la frenética lucha por alcanzar un boleto a la ronda semifinal. Fue la cuarta victoria de los Tigres en sus últimos cinco partidos.

Licey anotó sus primeras dos carreras en el mismo primer capítulo cuando Anderson Hernández alcanzó la segunda base por un error del jardinero Nelson Cruz y avanzó a tercera por rodado al cuadro de Erick Aybar, antes de pisar el plato por sencillo al bosque derecho de Hanley Ramírez.

El tercera base Juan Francisco fue golpeado por el abridor Kelvin Pérez, quien fue reemplazado por José Cisnero.

El cubano Juan Miranda llegó al bate y el receptor de los Gigantes dejó escapar un lanzamiento de Cisnero que permitió a los corredores colarse a tercera y segunda. Ramírez anotó la segunda vuelta de los Tigres por error del propio lanzador.

Licey volvió al ataque en el cuarto por boleto gratis a Miranda y cuadrangular de dos carreras del receptor Ronnie Paulino por el jardín izquierdo.

Los 'felinos' aseguraron el juego en el octavo por el doble con las bases llenas de Donell Linares que empujó tres carreras en las piernas de Carlos Triunfel, Juan Miranda y Arismendy Alcántara.

El conjunto perdedor contó con cuadrangulares solitarios de Moisés Sierra y Alexi Casilla en el quinto capítulo.

Los Gigantes, que jugaron en el estadio Julián Javier de San Francisco de Macorís (noreste), tuvieron parte de responsabilidad en la derrota, ya que cometieron cuatro errores.

El lanzador ganador fue el relevista zurdo Juan Cedeño (4-1), que trabajó dos entradas en blanco, mientras que el derrotado fue el abridor Cisnero (0-1), que permitió dos carreras en apenas un tercio de entrada. Licey utilizó seis lanzadores y los Gigantes diez.

La última semana de la serie regular del campeonato de béisbol pofesional local celebra el martes los partidos entre Águilas y Tigres en Santo Domingo, Estrellas Orientales y Gigantes en San Francisco de Macorís, y Leones del Escogido contra Toros del Este en La Romana (este). EFE

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí