Publicidad | Vea su anuncio aquí

Carolina corre mañana el gigante de Are(Suecia), donde Maze defiende liderato

Madrid, 18 dic (EFE).- La española Carolina Ruiz competirá mañana, miércoles, en el gigante de Are (Suecia), prueba de la Copa del Mundo de esquí alpino en la que partirá como favorita la eslovena Tina Maze, líder de la general y de la clasificación de la disciplina, en la que ha ganado las cuatro pruebas disputadas.

Carolina, que empezó siendo especialista en gigante -fue subcampeona mundial júnior y su mejor puesto en Copa del Mundo (segundo) lo logró en esta disciplina- y que durante las últimas temporadas se recicló en velocista, ha puntuado este curso en las pruebas de esa disciplina disputadas en Soelden (Austria) y Aspen (Colorado, Estados Unidos).

La esquiadora de Sierra Nevada fue decimosexta en el glaciar tirolés y vigésima en Aspen; y en Are -donde se correrá en horario vespertino: la primera manga será a las cuatro (15:00 horas GMT) y la segunda a las siete (18:00 horas GMT)- intentará volver a puntuar.

Maze, que el pasado fin de semana ganó en Val d'Isere (Francia) su cuarto gigante seguido -desde la temporada 2007-08, cuando lo logró la italiana Denise Karbon, ninguna chica había ganado los primeros cuatro gigantes del curso- buscará en Are su quinto triunfo en esta disciplina, que sería su sexta victoria de la temporada.

La eslovena lidera la general de la Copa del Mundo con 799 puntos, 331 más que la alemana Maria Höfl-Riesch y con 359 de ventaja sobre la austriaca Kathrin Zettel.

Con el citado pleno de cuatro triunfos, Maze encabeza también la Copa de gigante con 400 puntos, 120 más que Zettel y con 240 sobre la francesa Tessa Worley. EFE

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí