Publicidad | Vea su anuncio aquí

Águilas, Gigantes y Leones dominan jornada del martes en béisbol dominicano

Santo Domingo, 18 dic (EFE).- El bateador designado Manny Ramírez conectó cuatro indiscutibles y el abridor Samuel Deduno trabajó cinco sólidas entradas para guiar a las Águilas Cibaeñas al triunfo 4-1 sobre los Tigres del Licey en partido que se jugó en el estadio Quisqueya de la capital dominicana.

Ramírez, uno de los más sólidos toleteros de las Grandes Ligas de las últimas décadas, solo falló en una oportunidad al bate y anotó dos de las cuatro vueltas de su equipo.

El lanzador Deduno (2-0), permitió una vuelta en cinco episodios completos, ponchó a seis, dos sencillos y cinco boletos.

Las Águilas abrieron el marcador con una vuelta en el cuarto episodio contra el abridor colombiano Sugar Ray Marimón.

Héctor Luna y Manny Ramírez pegaron sencillos consecutivos y Miguel Tejada despachó doblete remolcador por el bosque derecho.

En el sexto, las Águilas volvieron a producir una vuelta por sencillos consecutivos de Ramírez, Efrén Navarro y del receptor Francisco Peña, impulsor de la segunda carrera aguilucha.

Dos carreras más hilvanaron las Águilas en el séptimo cuando Elián Herrera abrió con sencillo contra el relevista Atahualpa Severino. Rafael Ynoa se sacrificó para el corredor avanzara a segunda base.

En esa situación, el dirigente de los Tigres Mike Guerrero envió al montículo a George Mieses en lugar de Severino, quien ponchó a Héctor Luna pero permitió sencillo impulsor de Manny Ramírez.

El ataque continuó con doblete de Miguel Tejada y boleto gratis intencional en favor de Efrén Navarro para llenar las bases.

El lanzador Eddie de la Cruz entró en lugar de Mieses y cuando bateaba Francisco Peña el receptor del Licey, Ronnie Paulino, dejó escapar un lanzamiento de De la Cuz que permitió anotar a Ramírez. Peña se ponchó para terminar el episodio.

Los Tigres pisaron el plato por primera vez en el quinto después de un 'out' por doble de Anderson Hernández, boleto a Erick Aybar y un rodado por el campocorto remolcador de Hanley Ramírez.

En San Francisco de Macorís (noreste), el jardinero Nelson Cruz descargó un cuadrangular solitario en el cierre del noveno episodio para decidir el triunfo de los Gigantes del Cibao 4-3 sobre las Estrellas Orientales.

Cruz, jugador de Grandes Ligas de los Rancheros de Texas, decidió con su estacazo por el jardín derecho una importante victoria para los Gigantes que luchan por alcanzar un puesto a las semifinales.

En La Romana (este), los Leones del Escogido doblegaron 6-5 a los Toros del Este en 12 episodios, para mantenerse con vida en su desesperada lucha por alcanzar un boleto a la serie semifinal.

Los Leones empataron en la quinta posición con los Tigres y se colocaron a un juego completo de los Toros que ocupan la clasificatoria cuarta posición.

La penúltima fecha de la ronda regular se jugará mañana entre Gigantes y Tigres en Santo Domingo, Toros contra Águilas en Santiago (norte) y Leones contra Estrellas en San Pedro de Macorís (este). EFE

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí