Publicidad | Vea su anuncio aquí

La negociación del "precipicio fiscal" en EEUU impulsa la bolsa de Sao Paulo

(Corrige datos del cierre y de las acciones)

Sao Paulo, 18 dic (EFE).- Las perspectivas de que se alcance un acuerdo en EE.UU. para evitar el temido "precipicio fiscal" impulsó hoy a la bolsa de Sao Paulo, que subió un 1,50 por ciento llevando su índice Ibovespa, referencia del parqué, a los 60.460 puntos.

Las negociaciones entre demócratas y republicanos para evitar que el déficit excesivo lleve a una recesión en Estados Unidos parecieron avanzar hoy, al menos a juicio de los mercados, con la propuesta del presidente de la Cámara de Representantes, John Boehner, de subir los impuestos a los más ricos.

Esa propuesta se vio en la bolsa de Nueva York como un paso hacia un acuerdo y en Sao Paulo, mercado que suele guiarse por los movimientos de Estados Unidos, subió en consecuencia.

Las subidas fueron generalizadas en la plaza brasileña, en la que solo 16 valores, de los 68 que componen el selectivo Ibovespa, terminaron en rojo.

La minera Vale, líder en los negocios, ganó un 1,61 por ciento en sus títulos preferenciales y la petrolera Petrobras, segunda de la lista de más buscadas, registró un alza del 1,20 por ciento.

La siderúrgica Usiminas acaparó los mejores resultados de la sesión, con una subida del 7,33 por ciento en sus papeles preferenciales y del 6,12 por ciento en los ordinarios.

Entre los descensos, sobresalió la caída del 2,63 por ciento de la tabacalera Souza Cruz.

El volumen de negocios superó ligeramente los 6.856 millones de reales (unos 3.280 millones de dólares) y se registraron 836.719 operaciones en la sesión.

En el mercado de divisas, el real se apreció hoy un 0,28 por ciento respecto al dólar, moneda que fue negociada en el tipo de cambio comercial a 2,088 reales para la compra y a 2,090 para la venta. EFE

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí