Publicidad | Vea su anuncio aquí

Más de 31.000 salvadoreños deportados de EE.UU. y México en lo que va de 2012

San Salvador, 18 dic (EFE).- Al menos 31.174 salvadoreños han sido deportados desde Estados Unidos y México entre enero y los primeros días de diciembre de 2012, informó hoy una fuente oficial.

"En lo que va de enero a la fecha han sido deportados 19.232 salvadoreños vía aérea desde los Estados Unidos y 11.942 vía terrestre desde México, haciendo un total de 31.174", detalló a través de un comunicado la Dirección General de Migración y Extranjería (DGME) salvadoreña.

Estas deportaciones representan un incrementó del 23 % en relación al mismo lapso del año pasado, cuando unos 25.336 salvadoreños llegaron al país en calidad de deportados desde ambos países, agregó.

La DGME diariamente recibe en las mejores "condiciones posibles a los compatriotas a través del Programa Bienvenido a Casa, en donde además se les ofrece diferentes oportunidades para reintegrarse a la vida productiva de nuestro país y no continúen arriesgando su integridad en la búsqueda del sueño americano", precisó el boletín.

Unos 123.776 salvadoreños han sido deportados de Estados Unidos entre 2004 y 2011, de acuerdo al estudio "La esperanza viaja sin visa: jóvenes y migración indocumentada de El Salvador", presentado el 4 de diciembre pasado por la Universidad Centroamericana "José Simeón Cañas" (UCA, jesuita).

También señaló que al menos 145.000 personas emigran anualmente de forma ilegal desde El Salvador, principalmente hacia ese país del norte.

Se calcula que 3 millones de salvadoreños viven en el exterior, de los cuales 2,5 radican en Estados Unidos, según datos de la Cancillería salvadoreña. EFE

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí