Publicidad | Vea su anuncio aquí

Latam recaudó 68,2 millones de dólares en subasta de 2,9 millones de acciones

Santiago de Chile, 21 dic (EFE).- La aerolínea Latam recaudó hoy unos 68,2 millones de dólares en una subasta de 2.951.390 acciones en la Bolsa de Comercio de Santiago, correspondiente a un remanente de un aumento de capital aprobado hace un año, informaron fuentes bursátiles.

En esa oportunidad, los controladores de Latam, nacida de la fusión entre la chilena Lan y la brasileña Tam, optaron por dejar al mercado un remanente de 7.436.816 acciones, que pueden reportar a la compañía algo más de 170 millones de dólares.

Tras la subasta de hoy, se inició un período de oferta preferente para los actuales accionistas de la aerolínea por el resto de los títulos, según comunicó Latam a la Superintendencia de Valores y Seguros.

Este periodo preferencial finalizará el 19 de enero, tendrá una proporción de suscripción de 0,0156 papeles nuevos por cada uno antiguo, con un precio similar al de la subasta de este viernes, que se realizó a través de un libro de órdenes.

El precio unitario en que se subastaron hoy las acciones fue de 11.000 pesos chilenos (unos 23 dólares) y el 45 % del paquete quedó en manos de los Fondos de Pensiones.

Otro 13 % se lo adjudicaron inversionistas institucionales extranjeros, mientras un 11 % fue a compañías de seguros, fondos de inversión y fondos mutuos.

Otros institucionales locales y vinculados a Latam se quedaron con un 6 %, mientras el resto se dividió entre otros extranjeros, el segmento de montos significativos (NIMS) y otros minoritarios.

La aerolínea Latam nació oficialmente el pasado junio, tras la conclusión de un canje de acciones y se le considera la principal compañía latinoamericana de aviación, con llegada de pasajeros y carga a más de 150 destinos en todo el mundo.

Al mediodía local (15.00 GMT) las acciones de la empresa bajaban un 1,5 % en la Bolsa de Santiago, hasta los 11.040 pesos (unos 23 dólares). EFE

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí