Publicidad | Vea su anuncio aquí

Michelle Bachelet pide "bajar la angustia" sobre sus planes políticos futuros

Santiago de Chile, 21 dic (EFE).- La directora ejecutiva de ONU Mujeres y expresidenta chilena, Michelle Bachelet, afirmó hoy que debe bajarse "la angustia" sobre sus planes políticos futuros y que hablará de ellos "en marzo".

"Yo creo que hay que bajar la angustia, hay tiempo suficiente, hablemos en marzo. Yo estoy aquí en una visita familiar", manifestó de manera escueta Bachelet a periodistas que montaban guardia en las afueras de su domicilio en la capital chilena.

La exmandataria socialista (2006-2010) llegó este jueves desde Nueva York para pasar las fiestas de fin de año con su familia y de inmediato se desató un debate respecto de su eventual candidatura a un nuevo periodo en La Moneda.

Fuentes de su entorno indicaron que estará hasta el 4 de enero próximo en el país, pero no tiene previsto participar en alguna actividad pública, aunque en las últimas horas ha trascendido que asistiría a una reunión del Partido Socialista.

Michel Bachelet no se ha pronunciado aún sobre si se presentará a las elecciones presidenciales que tendrán lugar en noviembre del año próximo.

Según las últimas encuestas realizadas, Bachelet ganaría los comicios ante cualquier oponente de la coalición gubernamental.

La directora ejecutiva de ONU Mujeres dejó en marzo de 2010 la Presidencia de Chile, ya que por ley no podía optar a un segundo periodo consecutivo, con una popularidad superior al 80 %, que sin embargo no impidió que su coalición perdiera las elecciones frente a Sebastián Piñera. EFE

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí