Publicidad | Vea su anuncio aquí

Precio del cobre cae un 3,5 % por "abismo fiscal" en Estados Unidos

Santiago de Chile, 21 dic (EFE).- El precio del cobre cayó esta semana un 3,5 % con respecto a la anterior, al cerrar hoy en 3,52 dólares por libra, debido a que aún no se llega a un acuerdo respecto al "abismo fiscal" de Estados Unidos.

En tanto, según la estatal Comisión Chilena del Cobre (Cochilco) los inventarios en las bolsas mundiales aumentaron un 5,1 % hasta las 580.320 toneladas métricas, monto que podría satisfacer 9,3 días de consumo mundial.

El informe de Cochilco destaca que esta semana nuevamente no se alcanzó un acuerdo entre republicanos y demócratas en EE.UU. para evitar el abismo fiscal.

"El plan republicano fracasó ante la falta de apoyo. De no lograrse un acuerdo antes de fin de año, se realizarán recortes de gasto automáticos y alzas de impuestos que podrían arrastrar al país a la recesión", agregó.

The Conference Board informó esta semana que el índice de tendencia futura de EE.UU. bajó 0,2 puntos en noviembre, tras el modesto incremento de octubre (0,3 puntos) apuntando a un crecimiento débil durante los primeros meses de 2013, añadió el organismo estatal.

Por otro lado, el inicio de construcción de casas en EE.UU. disminuyó un 3 % en noviembre, ubicándose en una tasa anualizada de 861.000 unidades y bajando más de lo esperado por el mercado de (865.000), cifras que también contribuyeron a la caída del precio del cobre.

En lo que va de año, el precio promedio de la libra de cobre se sitúa en 3,60 dólares la libra frente a los 3,99 dólares la libra del mismo periodo del 2011 y de los 3,41 dólares la libra del 2010. EFE

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí