Publicidad | Vea su anuncio aquí

Toros avanzan a la semifinal, Leones y Gigantes definen su pase mañana

Santo Domingo, 21 dic (EFE).- Los Toros del Este se impusieron 4-3 a las Estrellas Orientales para avanzar a la serie semifinal, mientras que los Leones del Escogido y los Gigantes del Cibao jugarán mañana el partido que definirá el último boleto disponible para la ronda de semifondo que comienza el jueves próximo.

Los Leones lograron la oportunidad de disputar ese encuentro, tras derrotar 3-1 a los Tigres del Licey en el estadio Quisqueya de Santo Domingo, en tanto que los Gigantes cayeron 3-6 ante las Águilas Cibaeñas en Santiago, norte del país, y se ven obligados a disputar el partido crucial.

El hombre grande para los Leones fue el abridor derecho Daniel Cabrera (5-0), quien trabajó siete episodios de una carrera, 7 imparables, un boleto gratis y cuatro ponches.

Licey anotó una en el mismo primer episodio por doble de Anderson Hernández y un sencillo impulsor de Donell Linares al bosque derecho.

Los Leones empataron en el cierre del tercero por dobletes de Fernando Tatis y Eury Pérez.

El Escogido tomó la delantera con una vuelta más en el cuarto cuando Melky Mesa abrió con un triple por el prado derecho y anotó por un error en tiro del segunda base tratando de retirarlo en la tercera almohadilla.

Los "melenudos" agregaron una marca más a la pizarra en el séptimo con sencillo al jardín derecho de Julio Lugo que fue sustituido por el corredor emergente Freddy Guzmán, quien avanzó a la segunda por toque de sacrificio de Abraham Almonte.

El corredor Guzmán se fue al robo de la tercera y cuando el disparo del receptor del Licey Jonathan Solano fue salvaje tratando de ponerlo 'out', Guzmán anotó la tercera carrera de los Leones.

En Santiago, el designado Manny Ramírez descargó dos cuadrangulares y remolcó cuatro carreras para guiar a las Águilas Cibaeñas a la victoria sobre los Gigantes del Cibao.

Ramírez pegó su primer estacazo de cuatro esquinas en el cierre del primer episodio con un corredor en circulación.

El toletero volvió a repetir la dosis en la segunda parte del quinto, también con un hombre en base para sumar cuatro vueltas producidas.

En La Romana (este), los Toros del Este fabricaron dos carreras en la conclusión de la tercera entrada por error del parador en corto de las Estrellas Michel Martínez en un rodado del estadounidense Steven Lerud que ancló en primera, pasó a la intermedia por toque de sacrificio de Pedro Ciriaco y anotó por sencillo de José Constanza.

El conjunto local agregó otra carrera en el quinto cuando Constanza pegó un doble por el jardín izquierdo y anotó por error en tiro del defensor de esa posición, Junior Lake.

La ronda regular concluirá mañana con el partido entre Gigantes y los Leones en Santo Domingo. EFE

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí