Publicidad | Vea su anuncio aquí

Cuba inicia la divulgación de biografías y fotos de candidatos a su Asamblea

La Habana, 22 dic (EFE).- Cuba, donde el único partido legal es el comunista, ha iniciado su particular "campaña" para las elecciones a la Asamblea Nacional, que se celebrarán el 3 de febrero, con la publicación hoy de las biografías de los candidatos a diputados en diferentes medios de prensa de la isla.

El diario oficial Granma, portavoz del gobernante Partido Comunista Cubano (PCC), dedicó hoy ocho páginas íntegras a la publicación de las primeras biografías y fotos de los nominados, bajo el cintillo de "los candidatos del pueblo".

Las primeras en aparecer han sido las síntesis biográficas de los candidatos de las provincias occidentales del país, en breves reseñas que precisan su nivel escolar, ocupación actual y trayectoria laboral y política.

Así, han comenzado a divulgarse los rostros y datos de candidatos de bajo perfil y de otros más conocidos como el vicepresidente Marino Murillo, la hija del mandatario cubano, Mariela Castro, o el exministro de Cultura y actual asesor del Gobierno, Abel Prieto.

En los últimos días, los canales de televisión nacionales de la isla, donde todos los medios son estatales, también empezaron a transmitir entre programas unas breves cápsulas con las mismas biografías y fotos de los nominados.

La lista oficial de aspirantes a un puesto en la Asamblea Nacional de Cuba (parlamento unicameral) fue publicada por el propio diario Granma este jueves, en un país donde los comicios no tienen candidatos de la oposición ni más "campaña electoral" que la exhibición en lugares públicos de esas biografías.

El listado supone una renovación del 67 por ciento respecto a la actual composición del Parlamento, y entre sus mayores novedades está la ausencia del actual presidente de esa cámara, Ricardo Alarcón, por lo que en la próxima legislatura habrá cambios en el principal cargo de la Asamblea.

Según datos oficiales, el promedio de edad de los 612 postulantes a diputados es de 48 años, casi un 49 por ciento son mujeres, un 37 por ciento son negros o mestizos y alrededor del 83 por ciento tiene estudios superiores.

El presidente Raúl Castro y su hermano Fidel Castro, líder de la revolución, están incluidos en el listado de candidatos a diputados.

Tras los comicios de febrero, Raúl Castro, de 81 años, será previsiblemente reelegido para un nuevo mandato presidencial, que podría ser el último si el gobernante cumple su promesa de limitar a un máximo de diez años los cargos políticos del país. EFE

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí