Publicidad | Vea su anuncio aquí

EE.UU. insta a Kenia a poner fin al conflicto cíclico violento entre tribus

Washington, 22 dic (EFE).- El Gobierno de EE.UU. condenó hoy la "renovada violencia" en Kenia e instó a las autoridades del país a poner fin al "conflicto cíclico letal" entre las tribus Pokomo y Orma, en el sureste de Kenia.

"Estados Unidos condena en los más fuertes términos posibles la renovada violencia en la región del río Tana en Kenia", indicó la Casa Blanca en un comunicado, en referencia a los enfrentamientos entre estas tribus que causaron 41 muertos el viernes, incluidos mujeres y niños.

El Gobierno estadounidense advierte que este último enfrentamiento supone un "preocupante incremento" de la violencia entre estas comunidades que protagonizaron graves disputas en agosto y septiembre, en las que murieron más de cien personas.

La Casa Blanca urgió al Gobierno de Kenia, a la policía y a los líderes tribales a que acaben con este "ciclo de conflicto mortal", intensificando esfuerzos para establecer una paz duradera en el delta del Tana.

Los Pokomo, una comunidad de agricultores y pescadores, y los Orma, en su mayoría pastores seminómadas, llevan años luchando por el acceso a los pastos, la tierra y el agua, una disputa agravada en los últimos tiempos por la circulación de armas. EFE

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí