Publicidad | Vea su anuncio aquí

En la U de Chile consideran "muy positivo" sorteo de la próxima Libertadores

Santiago de Chile, 22 dic (EFE).- El técnico de la Universidad de Chile, Darío Franco y sus colaboradores consideraron "muy positivo" el sorteo de la próxima Copa Libertadores, realizado el viernes en Paraguay y consideraron que el Newell's Old Boys argentino será su rival más duro en la fase de grupos.

La U de Chile jugará en el grupo 7 de la Libertadores, donde además del equipo de Rosario tendrá como rivales al Deportivo Lara de Venezuela y al ganador del duelo que librarán en la etapa previa el Olimpia de Paraguay y el Defensor Sporting uruguayo.

"Estamos tranquilos, es un buen grupo", dijo al diario La Tercera el argentino Darío Franco, el nuevo entrenador de la U, mientras Hernán Franco, su hermano y brazo derecho en el cuerpo técnico, comentó que "creemos que nos tocó un grupo muy positivo si pensamos en las otras llaves".

"No nos va a tocar enfrentar a un equipo brasileño, que son los más poderosos, o tener que jugar con los mexicanos, pues los viajes son larguísimos y muy matadores en este tipo de competiciones", precisó.

De los rivales en el grupo, Franco señaló que el Newell's Old Boys, que dirige Gerardo Martino, "asoma como el más poderoso", pues pasa por un buen momento, posee jugadores de experiencia, que se conocen y trabajan con un técnico de gran nivel".

Sobre el Deportivo Lara aseguró que será también "un rival muy duro", pues tienen "buenos jugadores, con recorrido y serán de cuidado".

Agregó que el que se clasifique de entre Olimpia o Defensor "será durísimo", pero manifestó su confianza en que la U "llegará bien a esos partidos" y recalcó que la meta del conjunto chileno en la Libertadores, donde el año pasado cayó en semifinales, "es llegar lo más alto posible".

"El objetivo de todo club grande es ganarlo todo y pelear la Libertadores, lo asumimos como algo lógico", sostuvo.

Hasta ahora la U de Chile ha sumado tres refuerzos para la nueva temporada: los delanteros Isaac Díaz, proveniente del Ñublense y César Cortés, del Huachipato, además del centrocampista argentino Ramón Fernández, que jugó este año en el O'Higgins, y cuya llegada se despejó este viernes, tras quedar entrampada durante una semana.

Los dirigentes también hicieron una oferta por el central de la Universidad Católica Hans Martínez pero la negativa fue rotunda, mientras podrían perder al lateral izquierdo Eugenio Mena, que podría partir al Santos de Brasil.

Según el sorteo, la fase de grupos de la Libertadores se jugará entre el 6 de febrero y el 17 de abril próximos y la U debutará como local frente al Deportivo Lara. EFE

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí