Publicidad | Vea su anuncio aquí

Uruguay tiene talento para salir adelante, afirmó Cristian Rodríguez

Montevideo, 23 dic (EFE).- La selección de Uruguay, que cosechó varios malos resultados en sus más recientes partidos de las eliminatorias suramericanas del Mundial de Brasil 2014, tiene una plantilla "con talento" como "para salir adelante", afirmó el centrocampista del Atlético de Madrid Cristian Rodríguez.

"Somos conscientes (del momento complicado) pero en la plantilla hay talento" como para "salir adelante" y "ya quedó demostrado en el Mundial de Sudáfrica y en la Copa América", agregó 'Cebolla' Rodríguez, que llegó a Uruguay para pasar las Navidad junto a su familia.

Los uruguayos fueron cuartos en el Mundial de Sudáfrica 2010 y ganaron la Copa América de julio de 2011 en Argentina eliminando incluso a los 'albicelestes' en su casa con Messi incluido.

La selección uruguaya solo ganó uno de los últimos doce puntos que disputó en las eliminatorias suramericanas y en cuatro partidos recibió doce goles, el doble que en los cinco encuentros anteriores.

Tras igualar en casa 1-1 con Ecuador y perder a domicilio por 4-0 frente a Colombia, 3-0 frente a Argentina y 4-1 frente a Bolivia en los partidos que disputó entre el 7 de septiembre y el 16 de octubre, los 'celestes' cayeron al quinto lugar en la clasificación y si las eliminatorias culminaran ahora deberían jugar una repesca por un lugar en la cita brasileña.

De estar segunda en la clasificación de la FIFA, la selección uruguaya cayó al decimosexto lugar en la actualidad.

"Todos queremos estar en el Mundial de Brasil. Yo, personalmente, lo quiero más que nadie porque ya me perdí el anterior", agregó.

Rodríguez quedó fuera de la plantilla celeste en el último corte previo al torneo de Sudáfrica especialmente porque tenía dos partidos de suspensión que cumplir por una sanción.

En cuanto a su actualidad en el Atlético de Madrid, "Cebolla" afirmó que se siente "muy feliz tanto en el equipo y como en la ciudad".

"En el equipo están saliendo bien las cosas. Al menos se vienen cumpliendo los objetivos que nos venimos planteando desde que arrancó la temporada y el principal es clasificar a la Champions", agregó.

El futbolista organizó para hoy una fiesta en su ciudad natal de Juan Lacaze, con la participación de varias figuras de la música popular y del carnaval uruguayo, y la recaudación será donada para instituciones que atienden a niños minusválidos y a familias con problemas económicos de la zona.

Las eliminatorias sudamericanas se reanudarán en marzo y Uruguay recibirá a Paraguay el día 22 y visitará a Chile el 26 en sus dos próximos partidos. EFE

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí