Publicidad | Vea su anuncio aquí

Tres sismos de mediana magnitud afectan la región chilena del Maule

Santiago de Chile, 26 dic (EFE).- Tres temblores de tierra de mediana magnitud afectaron esta noche a la región del Maule, en el sur de Chile, todos con epicentro en la localidad costera de Cobquecura, sin que se informara de desgracias personales o daños materiales.

Según el Instituto de Geofísica de la Universidad de Chile, el primer sismo de 5,2 grados de magnitud en la escala abierta de Richter se sintió a las 21.37 hora local (00.37 GMT del jueves) y su epicentro se situó a 91 kilómetros al oeste de Cobquecura, en el océano Pacífico y a 24 kilómetros de profundidad.

En tanto, el Sistema Nacional de Alarma de Maremotos (SNAM) de la Armada chilena aseguró que las características del sismo "no reúnen las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas de Chile".

Nueve minutos después, el fenómeno telúrico fue seguido por otro movimiento de 4,3 grados de magnitud Richter y a las 21,57 hora local (00.57 GMT del jueves) y de otro sismo de 4,1 grados, ambos con epicentro en Cobquecura, situada a 434 kilómetros al suroeste de Santiago.

La página de sismología de la Universidad de Chile consignó en esta jornada un total de 17 sismos de entre 2,4 y 5,2 grados de magnitud en la escala de Richter. EFE

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí