Publicidad | Vea su anuncio aquí

El Metro de Santiago aumenta el capital para financiar dos nuevas líneas

Santiago de Chile, 27 dic (EFE).- La estatal Metro de Santiago anunció hoy un aumento de capital por el equivalente a unos 229 millones de dólares para financiar la construcción de dos nuevas líneas, informó la empresa.

En una comunicación a la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS), la empresa dijo que el aumento fue acordado en una junta extraordinaria de accionistas celebrada este mismo jueves y alcanzará los 109.360.969.000 millones de pesos (unos 229,26 millones de dólares).

El aumento se materializará a través de la emisión de 2.932.715.714 acciones de la serie "A", que serán suscritas íntegramente por la estatal Corporación de Fomento de la Producción (Corfo) y por el Fisco, "a prorrata de la participación que a cada uno corresponde en la sociedad".

El monto del aumento "será destinado a la financiación de los proyectos de las nuevas líneas 3 y 6 y a inversiones en el mejoramiento de las actuales", señaló la empresa.

La construcción de ambas líneas supone una inversión total de 2.758 millones de dólares y beneficiará a once municipios de la capital chilena, con la integración de más de un millón de usuarios potenciales a la red, a través de 28 nuevas estaciones.

Con su entrada en servicio prevista los años 2016 (línea 6) y 2018 (línea 3), la nuevas líneas permitirán ampliar a 2,7 millones la cantidad promedio diaria de viajeros en la red, que actualmente es utilizada por hasta 2,2 millones de personas al día, en un tramado de cuatro líneas, con 128 estaciones y 103 kilómetros de extensión. EFE

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí