Publicidad | Vea su anuncio aquí

La Policía chilena decomisa 1.153 kilos de droga en el norte del país

Santiago de Chile, 27 dic (EFE).- La Policía de carabineros chilena decomisó hoy 1.153 kilogramos de drogas en la norteña región de Antofagasta, según informaron hoy fuentes policiales.

La cantidad incautada corresponde a 1.009 kilogramos de pasta básica de cocaína, distribuida en 995 paquetes, y 144 kilogramos de marihuana, contenida en 206 paquetes, ocultos en una camioneta avistada en pleno desierto durante la madrugada de este jueves, precisaron las fuentes.

La droga decomisada tiene un valor superior a los 11 millones de dólares (unos 5.334 millones de pesos chilenos) y corresponde a más de cinco millones de dosis, dijo la Policía.

Agregó que una unidad de carabineros patrullaba la zona a unos 80 kilómetros al sur de la localidad de Socompa, donde tienen su cuartel, cuando divisaron dos vehículos estacionados, cuyos ocupantes huyeron ante la presencia policial.

Los agentes alcanzaron una de las camionetas, cuyo conductor consiguió huir tras saltar y escapar en medio de la oscuridad y en cuyo interior estaba oculta la droga, dijeron las fuentes, que añadieron que prosiguen las diligencias para encontrar a los contrabandistas y el otro vehículo. EFE

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí