Publicidad | Vea su anuncio aquí

Piñera afirma que su Gobierno tomará medidas para proteger educación superior

Santiago de Chile, 27 dic (EFE).- El presidente chileno, Sebastián Piñera, aseguró hoy que su Gobierno tomará las medidas necesarias para proteger la calidad de la educación superior, aunque ello signifique cerrar alguna de las universidades chilenas.

"Para proteger la calidad de la educación superior, el Gobierno está tomando las medidas necesarias, incluyendo hasta el cierre, si fuera inevitable, de aquellas universidades que, al no cumplir con la ley ni con los estándares de calidad, han defraudado a los estudiantes y a sus familias", enfatizó el mandatario en un discurso difundido esta noche.

Piñera hacía alusión a la cancelación, este miércoles, de la personalidad jurídica de la privada Universidad del Mar, tras una petición del Ministerio de Educación a fines de octubre pasado por una serie de anomalías detectadas en ella, tanto económicas como académicas.

La decisión del Consejo Nacional de Educación causó impacto en el sector ya que unos 18.000 estudiantes de esta universidad, fundada en 1989 y con sedes en 15 ciudades del país, ven amenazado su futuro académico.

La Universidad del Mar era una de las siete instituciones que desde el pasado junio era investigada por supuestas irregularidades y abandono de su proyecto educacional.

Piñera hizo hincapié en este tema al señalar que Chile necesita sacar adelante una reforma educacional "para que todos nuestros niños y jóvenes tengan los instrumentos para poder desarrollar los talentos que Dios les dio".

Afirmó que comprendía la incertidumbre y angustia que afecta a los miles de alumnos de esa casa de estudios superiores y "por ello -aseguró- este Gobierno protegerá los derechos de los estudiantes, a través de la manutención de sus beneficios económicos y buscando su reubicación en otras instituciones de educación superior".

Dijo que para evitar que esas dolorosas situaciones se repitan el Gobierno está promoviendo un profundo cambio en la institucionalidad que "heredamos", a través de un nuevo sistema de acreditación y fiscalización para nuestra educación superior. EFE

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí