Publicidad | Vea su anuncio aquí

Piñera: "Pese a crisis mundial, Chile está entre países de mayor crecimiento"

Santiago de Chile, 27 dic (EFE).- El presidente chileno, Sebastián Piñera, aseguró en la noche del jueves que pese a que la economía mundial lleva más de cuatro años en medio de una crisis, Chile está entre los países de mayor crecimiento del mundo.

"Chile ha recuperado su liderazgo y dinamismo y ya estamos entre los países de mayor crecimiento del mundo. Hemos creado más de 700 mil nuevos trabajos y nos estamos acercando al pleno empleo. Los salarios están aumentando con fuerza, la inflación está bajo control", agregó el mandatario en cadena de radio y televisión.

En su discurso, Piñera sostuvo que le ha tocado gobernar en tiempos difíciles y recordó que en los últimos días del gobierno anterior, en la madrugada del 27 de febrero del 2010, Chile fue golpeado por un devastador terremoto y maremoto que significó la pérdida de muchas vidas humanas y dejó un formidable desafío de reconstrucción.

Sin embargo, afirmó que mucho antes del terremoto y de la crisis económica internacional, Chile venía dando signos de fatiga y estaba perdiendo el liderazgo y el dinamismo.

"Fue en esas difíciles circunstancias que asumimos el honor y la responsabilidad de gobernar nuestro país con un compromiso de cambio, futuro y esperanza para todos los chilenos, pero muy especialmente para los más vulnerables y los de clase media", añadió el mandatario.

En este contexto, Piñera sostuvo que la pobreza y las desigualdades excesivas, aunque lentamente, por fin están disminuyendo en Chile.

"Hemos tenido tres años de siembra y esfuerzo, hoy ha llegado el tiempo de cosechar los frutos y los beneficios. Los logros que ha conseguido nuestro país se deben al esfuerzo de todas las chilenas y chilenos, y también de un Gobierno responsable y que trabaja incansablemente para cumplir sus compromisos con todos nuestros compatriotas", enfatizó.

Piñera hizo un llamado a seguir trabajando con unidad "y a entregar lo mejor de nosotros mismos para cumplir la misión de nuestra generación: transformar a Chile, antes que termine esta década, en un país desarrollado y sin pobreza, y en el que los valores de la vida, la familia, la justicia y el cuidado del medio ambiente, sean parte del alma de nuestra nación".

En su discurso, el presidente reconoció que faltan problemas por resolver como la delincuencia y el narcotráfico, tema en el que falta, en su opinión, una mayor coordinación con la policía, los fiscales y los jueces.

También en esta línea señaló que Chile necesita sacar adelante una reforma educacional "para que todos nuestros niños y jóvenes tengan los instrumentos para poder desarrollar los talentos que Dios les dio". EFE

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí