Publicidad | Vea su anuncio aquí

Producción industrial de Chile subió 1,1 % en noviembre, según empresarios

Santiago de Chile, 27 dic (EFE).- La producción industrial de Chile aumentó un 1,1 % en noviembre pasado, respecto al mismo mes de 2011, mientras que las ventas físicas crecieron un 1,6 % interanual y las ventas internas se expandieron un 2,7 %, informaron hoy fuentes empresariales.

En el resultado influyó que este año noviembre tuviera un día laboral menos que en 2011, lo que equivale a entre 1,0 y 1,5 puntos de menor crecimiento precisó el informe, de la Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa).

Durante el penúltimo mes de este año, el sector que más influyó en el aumento de la producción fue el de alimentos, bebidas y tabaco, con un 7,9 %, que, impulsado por la mayor producción de salmón y conservas y jugos de fruta, tuvo una incidencia de 2,9 puntos porcentuales en el índice general.

También registraron subidas el sector de químicos, petróleo, caucho y plásticos, con un 4,1 % y una incidencia de 0,8 puntos, y el de celulosa, papel e imprentas, con un incremento interanual del 3,8 %.

En cambio, cayó la producción de material de transporte (73,4 %), por la menor fabricación de carrocerías; de otras industrias manufactureras (33, %) y fabricación de sustancias químicas básicas (17 %), señaló el informe.

Por destinos, destacó en noviembre un aumento del 5,5 % interanual en la producción de bienes de consumo habitual, mientras los bienes de consumo intermedio para la industria crecieron un 0,8 %, los destinados a la Construcción se apreciaron un 8,4 % y los fabricados para la Agricultura incrementaron un 26,6 %.

Con estos resultados, la producción industrial de Chile acumuló entre enero y noviembre de 2012 un crecimiento interanual del 2,3 %, mientras las ventas industriales repuntaron un 2,5 % en el período y las ventas internas anotaron un alza de 1,8 %.

El informe de la Sofofa también indica que la ocupación industrial subió un 1,1 % interanual en el undécimo mes del año y un 0,7 % en comparación con octubre. EFE

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí