Publicidad | Vea su anuncio aquí

Uruguay podrá contar con Nicolás López de la Roma en el Sudamericano sub'20

Montevideo, 27 dic (EFE).- Uruguay podrá contar con el delantero Nicolás López, que juega en el Roma de Italia, para la disputa del Campeonato Sudamericano sub'20 del próximo mes en Argentina, confirmaron hoy fuentes de la Asociación Uruguay de Fútbol (AUF).

El "diente" López, como se le conoce y que acaba de cumplir 19 años, lleva una temporada en el equipo italiano y su participación no era segura debido a que el torneo juvenil no integra el calendario de la FIFA y por ello los clubes no están obligados a ceder los futbolistas.

Autoridades de la AUF realizaron gestiones frente a los directivos de Roma y lograron un permiso especial para contar con el delantero que en los próximos días llegará a Montevideo.

López será el segundo futbolista que juega en el exterior que integre la plantilla uruguaya junto al también delantero Ruben Bentancourt, del holandés PSV.

La selección uruguaya es dirigida por Juan Verzeri quien el próximo 4 de enero definirá el grupo para el Sudamericano.

Uruguay, actual subcampeón sudamericano sub'20, debutará el 10 de enero frente a Perú y posteriormente se enfrentarán con Brasil el día 12, Ecuador el 14 y el 18 se medirá con Venezuela en partidos del grupo que se disputará en la ciudad de San Juan.

En la serie que se jugará en Mendoza fueron emparejadas las selecciones de Argentina, Bolivia, Colombia, Chile y Paraguay.

Las tres primeras de cada serie avanzan a la liguilla final y las cuatro mejores ganarán su boleto para el Mundial de Turquía. EFE

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí