Publicidad | Vea su anuncio aquí

Tres sismos de mediana y baja magnitud sacuden El Salvador sin dejar víctimas

San Salvador, 28 dic (EFE).- Tres temblores de magnitudes 4,2, 2,5 y 2,6 en la escala abierta de Richter, sacudieron hoy dos sectores del territorio de El Salvador, sin causar víctimas ni daños materiales, informó una fuente oficial.

El sismo más fuerte, de 4,2 grados, se produjo en el municipio de San Juan Talpa, departamento de La Paz (centro), unos 35 kilómetros al sureste de San Salvador, señaló un reporte del Observatorio Ambiental del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).

Agregó que el movimiento telúrico se registró a las 10.23 hora local (16.23 GMT), tuvo una profundidad focal de 169,6 kilómetros y alcanzó en San Salvador una intensidad de uno en la escala modificada de Mercalli, cuyo máximo es 12.

Horas antes, hoy hubo otros dos sismos de baja magnitud en el municipio de Chalchuapa, departamento occidental de Santa Ana, fronterizo con Guatemala, unos 78 kilómetros al noroeste de la capital salvadoreña, según el Observatorio del MARN.

El primero de estos dos temblores en Chalchuapa fue de 2,5 grados Richter y se produjo a las 00.46 hora local (06.46 GMT), con una profundidad focal de 6,1 kilómetros y una intensidad de uno en la comunidad de El Paste.

A las 03.03 hora local (09.03 GMT) fue el otro sismo, de magnitud 2,6, con una profundidad focal de 13,4 kilómetros y una intensidad de uno en la ciudad de Chalchuapa.

En esta localidad se encuentra el parque arqueológico de Tazumal, donde el pasado día 21 se celebró el 13 B'aktun o cambio de ciclo en el calendario maya.

Las autoridades salvadoreñas no han reportado víctimas ni daños como consecuencia de estos temblores. EFE

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí