Publicidad | Vea su anuncio aquí

Ministros venezolanos asisten a una misa por la salud de Chávez

Caracas, 31 dic (EFE).- Ministros del Gobierno venezolano asistieron hoy a una misa para pedir por la recuperación del presidente Hugo Chávez, quien permanece hospitalizado en Cuba en estado "delicado" tras la operación que le practicaron el pasado 11 de diciembre por el cáncer que padece.

A la eucaristía, celebrada en el palacio de Miraflores (sede de Gobierno) por el párroco de la guardia de honor presidencial, Luis Mesa, asistieron también distintos funcionarios del Ejecutivo.

"Todo el Gobierno unido, todos oran porque la salud del comandante avance, para que retorne a nuestro país", declaró al canal estatal la jefa de Gobierno del Distrito Capital, Jacqueline Farías, quien indicó que este "último día del año" oran por la salud "del comandante" y en preparación "para ese 2013 maravilloso".

Además de esta misa, se organizó para horas de la tarde una oración en el templo de San Francisco, en el centro de Caracas, según informó el ministro venezolano de Comunicación, Ernesto Villegas.

"Se invita al pueblo a una oración en la iglesia San Francisco a las 5 pm", escribió en su cuenta en Twitter @VillegasPoljakE.

Estas actividades se convocaron después de que el vicepresidente Nicolás Maduro informara ayer desde La Habana que el estado de salud del mandatario "continúa siendo delicado".

Maduro ofreció un parte médico en el que indicó que el mandatario había sufrido "nuevas complicaciones" postoperatorias generadas por una infección respiratoria que le sobrevino el pasado 17 de diciembre después de la intervención quirúrgica a la que lo sometieron por la reaparición del cáncer.

El vicepresidente y también canciller dijo que permanecerá "en las próximas horas en La Habana" junto a Chávez y su familia "muy atentos al proceso de evolución de su situación actual".

Chávez, de 58 años, confirmó el pasado 8 de diciembre la reaparición del cáncer que le fue diagnosticado a mediados de 2011 y se trasladó dos días después a La Habana, donde fue sometido el día 11 a una "compleja" operación de la que aún se recupera. EFE

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí