Publicidad | Vea su anuncio aquí

Nuggets acaban con racha triunfal de Clippers; pierden Lakers y Knicks

Houston (EEUU), 2 ene (EFE).- El comienzo del nuevo año no fue nada positivo para los equipos favoritos a la lucha por el título de liga después que Los Ángeles Clippers, Lakers y los Knicks de Nueva York cayeron derrotados en la primera jornada del 2013 de la NBA.

La racha triunfal de los Clippers de 17 victorias seguidas llegó a su final en su visita al Pepsi Center, de Denver, donde el equipo local de los Nuggets ganó por 92-78.

El alero italiano Danilo Gallinari anotó 17 puntos y encabezó el ataque de los Nuggets. El ala-pívot Kenneth Faried aportó 14 puntos y 11 rebotes.

El dominio de Faried bajo los aros también le permitió ganar el duelo individual a Blake Griffin, de los Clippers. Pero si Gallinari y Faried apoyaron en el ataque y juego defensivo, el veterano base Andre Miller, que salió de titular por lesión de Ty Lawson, surgió como factor sorpresa al aportar 12 puntos, 12 asistencias y tres rebotes.

Miller también le ganó el duelo individual a la estrella de los Clippers, Chris Paul, que logró sólo 10 tantos, seis asistencias, cuatro rebotes y dos recuperaciones de balón.

El alero Andre Iguodala también ayudó a Miller y aportó 12 puntos y ocho asistencias que ayudaron a los Nuggets a vengarse de la derrota que el pasado Día de Navidad sufrieron en el Staples Center cuando perdieron por 112-100.

Mientras, los reservas JaVale McGee y Corey Brewer aportaron 11 y 10 puntos, respectivamente, con los Nuggets (18-15), que se convirtieron en el primer equipo en ganar a los Clippers desde el 28 de noviembre.

La racha ganadora de los Clippers ha sido la más larga desde que los Celtics de Boston consiguieron 19 victorias consecutivas desde el 15 de noviembre al 23 de diciembre del 2008.

La llegada del Año Nuevo no cambió la trayectoria perdedora de los Lakers, que esta vez en su campo del Staples Center cayeron derrotados por 99-103 ante los Sixers de Filadelfia.

El base Jrue Holiday volvió a ser el líder en la dirección del juego de los Sixers al conseguir 26 puntos y 10 asistencias, además de ganarle el duelo individual al canadiense Steve Nash, de los Lakers.

El alero Evan Turner, aunque falló dos tiros de personal en los últimos segundos del partido que pudieron complicar el triunfo de los Sixers, también brilló con 22 puntos, 13 rebotes y cinco asistencias.

Junto a Holiday y Turner, el pívot reserva Spencer Hawes se convirtió en el sexto hombre al aportar 13 puntos, seis asistencias, cinco rebotes y puso cuatro tapones.

Una vez más, el escolta Kobe Bryant se encargó de ser la primera y única opción ofensiva del equipo y aunque aportó 36 puntos (14-29, 1-6, 7-10) y capturó seis rebotes no fueron suficientes a la hora de evitar la derrota que los deja con marca perdedora de 15-16.

Los Lakers tienen la peor marca de un comienzo de temporada después de 31 partidos disputados desde la del 2002-03 cuando iniciaron la defensa de su tercer título consecutivo con 12-19.

No fue tampoco buen comienzo de año para los Knicks, que vieron cómo a pesar de los 45 puntos que anotó Carmelo Anthony y la vuelta de Amare Stoudemire perdieron a domicilio 100-105 ante los Trail Blazers de Portland.

Anthony siguió en su línea de líder indiscutible del ataque de los Knicks y aportó su mejor encestadora de la temporada al anotar 14 de 24 tiros de campo, incluidos 5 de 11 triples, y 12-14 desde la línea de personal, pero los Trail Blazers fueron mejor como equipo.

El alero francés Nicolas Batum encabezó el ataque de los Trail Blazers con 26 puntos y el base novato Damian Lillard llegó a los 21, repartió seis asistencias y capturó cinco rebotes.

El ala-pívot LaMarcus Aldridge aportó 19 puntos y 14 rebotes, mientras que el pívot J.J. Hickson logró 18 tantos -todos en la primera parte-, y capturó nueve balones bajo los aros.

En otros partidos de la jornada, Atlanta volvió al camino del triunfo al ganar a domicilio 86-95 a New Orleans, Dallas se impuso también de visitante 94-103 a Washington para romper racha de seis derrotas seguidas y Detroit logró el tercer triunfo seguido al vencer 103-97 a Sacramento Kings. EFE

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí