Publicidad | Vea su anuncio aquí

Anonymous se atribuye ataque a dos sitios web oficiales de Guatemala

Guatemala, 3 ene (EFE).- El colectivo de piratas informáticos Anonymous se atribuyó hoy los ataques registrados contra los portales del Gobierno y el Congreso de Guatemala, en protesta por el supuesto despilfarro de fondos públicos.

El grupo colgó en Youtube un vídeo en el que una voz anónima reivindica los ataques a los sitios oficiales y denuncia los "abusos" de las autoridades en el manejo de los recursos del Estado.

"Como parte de nuestro compromiso con el pueblo de Guatemala hemos llevado a cabo durante tres días la operación denominada 'OpDemocraciaGT' que es resultado de ver cómo el Gobierno de nuestro país manipula a su antojo el patrimonio guatemalteco", señaló el colectivo pirata.

Anonymous amenazó con "invadir" el ciberespacio guatemalteco si el presidente del país, Otto Pérez Molina, no gobierna a favor del pueblo y no detiene los supuestos desmanes de los funcionarios públicos.

El portal oficial del Gobierno (guatemala.gob.gt) ha empezado a funcionar con normalidad, mientras que el del Parlamento (congreso.gob.gt) se restablecerá en las próximas horas, según los cargados de la páginas.

Los piratas advirtieron a las autoridades que no les busquen, porque "ya sabe que no nos encontrarán". EFE

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí