Publicidad | Vea su anuncio aquí

Juez concluye en Chile notificación a procesados por muerte de Víctor Jara

Santiago de Chile, 3 ene (EFE).- El juez chileno Miguel Vázquez concluyó hoy el proceso de notificación de procesamiento contra siete exoficiales por el asesinato del cantautor Víctor Jara, cometido el 16 de septiembre de 1973, tras el golpe militar que encabezó ese año el general Augusto Pinochet.

Así lo confirmó el propio magistrado, después que otros dos inculpados, Raúl Jofré y Luis Bethke, se entregaron voluntariamente al tribunal, con lo cual suman seis los exmilitares que se encuentran en prisión preventiva.

Desde este miércoles se encuentran en similar situación, en un batallón de policía militar, Hugo Sánchez, Jorge Smith, Edwin Dimter y Nelson Hasse.

Un séptimo, Roberto Souper, fue visitado y evaluado por una ministra de fe en un hogar de ancianos en que se encuentra internado y del que según han dicho algunos allegados, sufre problemas mentales.

El otro procesado es Pedro Barrientos Núñez, quien vive en Estados Unidos y sobre quien el juez Vásquez emitió una orden internacional de captura, además de abrir una solicitud de extradición en su contra, según ratificó hoy el magistrado a los periodistas.

Barrientos está procesado junto con Hugo Sánchez Marmonti como presuntos autores materiales del crimen de Víctor Jara, quien murió tras 44 balazos después de ser torturado durante varios días en el estadio Chile, de Santiago, que actualmente lleva el nombre del artista.

Este miércoles, Joan Turner, la viuda del cantautor, declaró que "aún hay mucho por hacer", para alcanzar "la Justicia verdadera", para su esposo y "para todas las víctimas que sufrieron tanto". EFE

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí