Publicidad | Vea su anuncio aquí

Uruguay reabrirá estación científica en la Antártida

Montevideo, 4 ene (EFE).- Uruguay reabrirá este mes su estación científica en la Antártida para continuar con trabajos y estudios oceanográficos y meteorológicos, informaron hoy fuentes oficiales.

Para transportar a la dotación que reabrirá y realizará trabajos de reparación de la Estación Científica Antártida Ruperto Elichiribehety, cerrada hace un año, partió hoy hacia la Antártida el buque de la Armada uruguaya ROU General Artigas.

El barco transporta además 180.000 litros de combustibles y 70 toneladas de alimentos para el funcionamiento de la Base Científica Antártica Artigas (BCAA) que Uruguay inauguró en el continente helado en 1984.

En principio está previsto que el ROU General Artigas, con 133 personas a bordo, llegue a la Antártida en una semana, pero la fecha exacta dependerá de las condiciones meteorológicas que se encuentren, especialmente en el último tramo de la travesía, destacó su capitán, Daniel Núñez.

La reapertura de la estación permitirá realizar trabajos de observación oceanográfica, meteorológica y de apoyo a las actividades científicas que la base uruguaya realiza en la Antártida. EFE

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí