Publicidad | Vea su anuncio aquí

La Presidenta argentina critica la actuación de la Justicia de su país

Buenos Aires, 5 ene (EFE).- La presidenta argentina, Cristina Fernández, criticó hoy con dureza a la Justicia de su país por su actuación en las causas abiertas por la Ley de Medios y la expropiación de un predio ferial de la Sociedad Rural Argentina (SRA), una de las mayores patronales.

Las declaraciones de Fernández, expresadas a través de su cuenta de Twitter, se dieron luego de que la Cámara Civil y Comercial Federal aceptara una medida cautelar interpuesta por la SRA y que dejó sin efecto un decreto presidencial para estatizar el predio La Rural, el mayor centro de ferias y exposiciones de Buenos Aires, hasta tanto la Justicia defina si es válido o inconstitucional.

Al respecto, la mandataria señaló que la Justicia "ha traspasado todos los límites" y la acusó de constituir un "súper poder sobre el Ejecutivo y el Legislativo".

Fernández agregó: "No sólo se arroga competencia propia del fuero contencioso administrativo -algo muy técnico para el hombre común-. Mucho peor, convalida un acto calificado por el juez federal competente como una sustracción al Estado Nacional (en criollo, leasé: Un robo)", al cuestionar la decisión que dejó en suspenso el decreto de estatización dispuesto el pasado 19 de diciembre.

Además indicó: "al final. ¿Cómo falló? ¿A favor del Estado o de la Sociedad Rural Argentina? A favor de las corporaciones, siempre. Always".

De otra parte, la presidenta también reaccionó a la decisión de la Justicia Federal de habilitar la actividad judicial durante el receso vacacional de enero y así poder avanzar en la causa por la Ley de Medios.

"Este viernes, la Cámara que mantiene suspendida desde hace 4 años una ley del Congreso, debía resolver sobre el decreto que revocó la venta a precio vil - impago además- de la Rural", señaló.

"La Ley de Medios está suspendida desde hace 4 años: el período completo de un presidente electo, un gobernador o un legislador", agregó la mandataria.

A última hora de este viernes, la Cámara Civil y Comercial Federal avaló la acción judicial interpuesta por la Jefatura de Gabinete y la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca) y habilitó la actividad judicial para que el tribunal a cargo analice, durante este mes, la apelación del grupo Clarín contra el fallo que declaró la constitucionalidad de dos artículos cuestionados de la Ley de Medios Audiovisuales.

Dicha Ley fue impulsada por el oficialismo y aprobada por el Congreso argentino en 2009, en sustitución de otra, sancionada en 1980, durante el último régimen militar.

El grupo Clarín cuestiona la constitucionalidad de la ley porque considera que contiene artículos elaborados con el objetivo de "desguazar" al mayor conglomerado de medios argentino.

Además, opinó que hay "un desequilibrio total del sistema democrático, jueces gobiernan anulando decisiones propias intransferibles del Ejecutivo y Legislativo" y aseguró que "no sólo se quiebra el principio de igualdad ante la ley sino que además surge un Superpoder sobre el Ejecutivo y el Legislativo". EFE

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí