Publicidad | Vea su anuncio aquí

El Sampdoria reanima la Liga en Italia; Inglaterra y Francia tramitan la Copa

Madrid, 6 ene (EFE).- El reencuentro competitivo tras el parón navideño reanimó la Liga en Italia con la derrota del Juventus ante el Sampdoria, en un fin de semana donde los torneos de Copa ocuparon el espacio liguero en Inglaterra y Francia.

El año reabrió la disputa. Volvieron las Ligas en Italia y Grecia mientras el fútbol inglés, sin descanso, aparcó la Premier después del maratón de las últimas dos semanas y dio paso a la Copa, que resultó cara para el Newcastle, eliminado prematuramente.

Francia inauguró el año nuevo también con el torneo copero, donde entraron en acción los equipos de la máxima categoría. El Lyon, Rennes, el Reims, el Ajaccio y el SC Bastia fueron los primeros damnificados.

Las fiestas navideñas pasaron factura al Juventus, que, a pesar de contar ya con el título de campeón de invierno, cerró la primera vuelta encajando una derrota en casa (1-2) ante el Sampdoria, que se encuentra en el centro de la tabla con 20 puntos, frente a los 44 con los que cuenta el equipo turinés.

No obstante, el equipo "bianconero" mantiene su condición de líder, seguido por el Lazio, que tras vencer al Cagliari (2-1), acorta distancias con el Juventus, situándose a cuatro puntos.

Los hombres de Antonio Conte llegaron confiados al encuentro, pero tras el gol de Sebastian Giovinco en el minuto 26, se relajaron durante la segunda parte, una oportunidad que fue aprovechada por Icardi, quien, gracias a sus dos tantos, regaló al Sampdoria la primera victoria del año.

Tampoco encajó bien la vuelta al trabajo el Fiorentina, que no supo materializar su superioridad durante la primera parte del encuentro contra el Pescara, que concluyó sin goles. En la segunda, el Pescara se vino arriba, y un gol de Jonathas primero, y de Celik posteriormente, sentenciaron la victoria del Pescara 0-2.

Con la derrota de hoy, el conjunto viola se estanca en su escalada hacia el vértice de la clasificación y se mantiene, como hasta el momento, igualado a 35 puntos con el Inter de Milán, que perdió 3-0 contra el Udinese.

El Milán venció 2-1 al Siena, farolillo rojo de la clasificación, en una jornada marcada por las derrotas de los partidos que encabezan la parte alta de la tabla.

En el resto de encuentros, el Chievo se impuso al Bolonia 1-0, el Génova ganó a el Bolonia 2-0, mientras que el Parma batió por 2-1 al Palermo.

En Grecia, el Olympiacos prolongó su dominio. Todo sigue igual en el torneo heleno. Incluido el mal momento del Panathinaikos, sometido en su campo por el Levadiakos, que le mantiene anclado en el ecuador de la clasificación.

Un gol del español David Aganzo a diez minutos del final acabó con la sequía de triunfos del Aris Salónica que entrena su compatriota Lucas Alcaraz, que se impuso al Panionios (2-1), en el encuentro de la decimosexta jornada.

El Olympiacos, por su parte, sigue cómodo en el liderato heleno con ocho puntos de renta después de su victoria ante el recién ascendido Veria gracias a los tantos de Konstantinos Mitroglou, del argelino Rafik Djebbour y del serbio Marko Pantelic.

El PAOK, que goleó a domicilio al Panthrakikos (1-4) sigue firme en la segunda plaza. El rumano Costin Lazar, Dimitrios Salpingidis, Apostolos Giannou y Konstantinos Stafylidis hicieron los goles del líder.

En Inglaterra, el Brighton and Hove que entrena el uruguayo Gustavo Poyet, de segunda categoría, dio la campanada en la tercera ronda de la Copa de Inglaterra al vencer por 2-0 al Newcastle, que jugó la última media hora con un hombre menos.

El Manchester City, el Chelsea y el Tottenham cumplieron con su condición de favoritos, pero no el United, que tendrá que ir al desempate para pasar a la cuarta ronda. Al igual que el Arsenal, obligado por el Swansea, con el que empató a dos en el choque entre ambos equipos de la Premier.

También sellaron su pase el Liverpool, el Reading, el Norwich y el Aston Villa. Pero no pudieron progresar el Stoke City, el Fulham, el Queens Park Rangers, el West Bromwich y el Wigan, que no pasaron del empate en sus compromisos e irán al desempate ('replay').

El Manchester United escapó de la eliminación a última hora gracias al holandés Robin Van Persie con un gol en el tiempo añadido (2-2) que frustró la clasificación del West Ham United.

La criba fue mayor en Francia. El sábado cayeron el Reims y el Ajaccio, de la primera división de Francia, eliminados en la ronda de treintaidosavos de final de la Copa, que contempló la clasificación de Lille, Evian, Toulouse, Troyes, Sochaux, Nancy y Lorient, también de la máxima categoría gala que no dieron pie a la sorpresa.

El Stade de Reims cayó ante el Plabennec, de cuarta categoría, que venció por 1-0 con un tanto de Steven Coat. El Ajaccio, que en el tiempo añadido neutralizó el gol inicial de Zahir Zerdab gracias al acierto de Wilfried Zahibo, fue una de las víctimas de los penaltis.

El domingo la principal víctima fue el Lyon, vigente campeón, incapaz de superar al Epinal (3-3), de tercera categoría, y en el lanzamiento de penaltis. El Rennes también fue eliminado. Cayó ante el Racing Lens, de segunda (2-1) y el Sporting Club Bastia, que perdió el duelo local contra el Cercle Athlétique Bastia, de tercera, que ganó por 2-1. Salieron airosos el Montpellier, el Saint Etienne, el Niza, el Girondins y el París Saint Germain. EFE

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí