Publicidad | Vea su anuncio aquí

Chile busca la clasificación para el Mundial con Diego Rubio como figura

Borja García de Sola Fernández

Santiago de Chile, 7 ene (EFE).- La selección de Chile afrontará el Sudamericano Sub'20 de Argentina con la clasificación para el Mundial de Turquía como "único" objetivo y con el jugador del Sporting de Lisboa Diego Rubio como principal baza.

El conjunto nacional llega al campeonato de la mano del preparador Mario Salas, quién asumió el cargo en noviembre tras la renuncia de Fernando Carvallo.

"Tenemos un único y gran objetivo, que es clasificar al Mundial de Turquía, no existe otro", anunció Salas al anunciar la lista de veintidós convocados para el Sudamericano.

A pesar de llevar apenas mes y medio al mando de la selección sub'20, Salas recalcó que el poco tiempo "no es excusa" y que espera "sacarles rendimiento" a los futbolistas de "calidad" que citó.

El nivel de los pupilos de Salas se insinuó hace unas semanas cuando Chile disputó un torneo internacional de preparación en Uruguay en el que se proclamó vencedor por delante de los anfitriones y de dos equipos sub'23 brasileños.

En la lista de Salas no está el delantero Ángelo Henríquez, que el Manchester United ha cedido al Wigan, debido a que su nuevo club no le ha permitido jugar el Sudamericano.

Sin Henríquez, las miradas vuelven sobre el atacante Diego Rubio, exjugador del Colo Colo, que probablemente jugará por la derecha, como viene haciendo en los últimos partidos con el club lisboeta.

Dentro del plantel destacan también el centrocampista del Sevilla Bryan Rabello y el portero del Tottenham Lawrence Vigoroux, de padre chileno y madre jamaiquina.

Sobresalen también los jugadores de la liga local Nicolás Castillo, de la Universidad Católica; y Sebastián Martínez e Igor Lichnowsky, de la Universidad de Chile.

La Rojita quiere olvidar el Sudamericano de hace dos años, disputado en la localidad peruana de Arequipa, cuando una derrota ante Ecuador les dejó en quinta posición, fuera de los puestos de acceso al Mundial que se disputó meses después en Colombia.

La selección chilena quiere volver a la época de deslumbramiento que ofrecieron en el Mundial del 2007 jugado en Canadá un elenco encabezado por Alexis Sánchez, Arturo Vidal y Mauricio Isla.

Esta selección debió conformarse con el tercer puesto al perder en semifinales con la Argentina que lideraba Sergio 'el Kun' Agüero.

"Ojalá podamos igualar o superar a la sub'20 del Mundial 2007", dijo Salas, cuya selección fue emparejada en el grupo A, junto con Argentina, Colombia, Paraguay y Bolivia.

Para repetir la hazaña, Chile deberá comenzar por conseguir uno de los cuatro billetes para el Mundial de Turquía y para medir la capacidad del bloque de Salas, tendrá que salir airoso del debut, el 9 de enero, nada menos que contra los anfitriones. EFE

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí