Publicidad | Vea su anuncio aquí

EEUU: esposa divulga fotos de ex agente de FBI desaparecido en Irán

Fotos de un ex agente del FBI que desapareció en Irán hace casi seis años han sido liberadas por la esposa del hombre, que aseguró el martes que las imágenes de casi dos años de antiguedad son las últimas noticias que recibidas de su marido.

Una de las imágenes muestra a un canoso Robert Levinson, con crecimiento total de una barba blanca y la cabeza llena de cabello despeinado, vestido con un mameluco naranja similar a los usados por los prisioneros en la prisión estadounidense de Guantánamo, en Cuba.

En sus manos esposadas, Levinson está sosteniendo un cartel blanco con letras de molde que decía: "¿Por qué ustedes no me pueden ayudar?".

Las imágenes originalmente fueron cedidas a la Radio Free Europe / Radio Liberty, que los entregó a la esposa Christine Levinson, en abril de 2011, que optó por no difundirlas en ese momento.

"Eran simplemente las fotografías, sin ninguna indicación del propósito al que servían, por lo que no había razón alguna para difundirlas, porque no se hizo nada para ayudarnos a resolver este caso", dijo a la emisora estadounidense.

"Esa fue la última vez que tuvimos alguna información acerca de Bob de alguien", añadió Levinson.

Añadió que desde haber recibido esas fotos de su marido, un ex agente de la agencia FBI retirado hace más de una década y hoy con 64 años de edad, "todavía no hemos recibido ninguna información" sobre cómo está o su paradero.

Señaló que la familia había recibido una comunicación anterior: un video en noviembre de 2010, alrededor de tres años y medio después de su desaparición.

Levinson desapareció en marzo de 2007 durante una visita a la isla iraní de Kish, y el misterio de su paradero ha vuelto más ásperas las relaciones ya tensas de por sí entre Estados Unidos e Irán.

En marzo del año pasado, el FBI ofreció una recompensa de un millón de dólares por información que conduzca al retorno seguro de Levinson.

sg/mdl/llu

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí