Publicidad | Vea su anuncio aquí

Simulan un terremoto y un incendio en mercado popular más grande de Nicaragua

Managua, 8 ene (EFE).- La población de Managua participó hoy en un simulacro de terremoto y en un incendio en el populoso Mercado Oriental, el más grande de Nicaragua y uno de los más grandes de Centroamérica, el cual movilizó a más de dos millares de personas.

Entre los escenarios simulados estuvieron un sismo de magnitud 6,5 en la escala abierta de Richter, a 7 kilómetros de profundidad en la falla Tiscapa, cercana al extremo oeste del populoso mercado, seguido de un gran incendio.

En el entrenamiento participaron unas 2.446 personas, entre voluntarios, miembros de la Defensa Civil, de la Unidad Humanitaria de Rescate del Ejército de Nicaragua, instituciones de rescate y ministerios.

El Mercado Oriental es visitado cada día por unas 150.000 personas, por lo que era necesario fomentar el uso adecuado de los recursos humanos y materiales para asegurar la vida en situaciones de emergencia, explicó a periodistas el jefe de la Defensa Civil, Néstor Solís.

El simulacro fue planificado en el marco del 40 aniversario del terremoto de magnitud 6,2 en la escala abierta de Richter que sacudió Managua el 23 de diciembre de 1972, y que dejó un saldo de 10.000 muertos y 20.000 heridos.

El Mercado Oriental sufrió un incendio en 2008, que quemó 1.500 tiendas y desde entonces es considerado un sitio altamente vulnerable por el Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (Sinapred). EFE

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí