Publicidad | Vea su anuncio aquí

Canciller de Ecuador llega a Caracas a acompañar como "amigo" nuevo periodo

Caracas, 9 ene (EFE).- El canciller de Ecuador, Ricardo Patiño, dijo hoy a su llegada a Caracas que vino a acompañar el nuevo periodo de Gobierno que mañana se iniciará en Venezuela, pese a la postergación de la juramentación del presidente Hugo Chávez, como muestra de apoyo de los "amigos entrañables" de Latinoamérica.

"Que sepa el presidente Chávez que nos estará viendo allá en La Habana que tiene acá a sus amigos más entrañables, a los representantes de los pueblos de América Latina", indicó Patiño al canal Telesur aludiendo a la salud de Chávez, que se encuentra en Cuba desde hace un mes recuperándose de su cuarta operación de cáncer.

"Aquí estamos para decirle, ahora que él está enfermo, ahora que él está luchando por salud y sabemos que va a salir adelante que cuente con nosotros, que cuente con sus amigos latinoamericanos que lo acompañamos", continuó el canciller al destacar el acompañamiento de su Gobierno "al pueblo venezolano en este momento importante".

El oficialista Partido Socialista Unido de Venezuela ha convocado un acto político para mañana, jueves, en el palacio presidencial de Miraflores en solidaridad con Chávez tras el aplazamiento del acto de juramentación.

Chávez, de 58 años, en el poder desde 1999 y que fue reelegido en los comicios de octubre pasado, no asumirá mañana, como establece la Constitución, porque su estado de salud no le permite regresar a Venezuela desde Cuba.

El Tribunal Supremo de Justicia avaló hoy la postura del chavismo de posponer el acto de asunción presidencial que debía tener lugar mañana hasta que Hugo Chávez pueda hacerlo y prolongar el Gobierno que, en ausencia del jefe de Estado, encabeza el vicepresidente, Nicolás Maduro.

"A buena hora que hay coincidencia en las interpretaciones y que mañana se inicia un nuevo periodo de gobierno y los gobiernos amigos, los gobiernos latinoamericanos estamos aquí para decirles: ¡Para adelante Venezuela en su institucionalidad, adelante en su democracia!", señaló Patiño.

Aseguró, asimismo, que los gobiernos latinoamericanos están en Caracas también para "arroparnos -dijo- en conjunto, para evitar que algunos intentos desestabilizadores puedan producirse y puedan concretarse en ningún país, menos en Venezuela". EFE

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí