Publicidad | Vea su anuncio aquí

El español Manuel Tomé será el entrenador de El Nacional ecuatoriano

Guayaquil (Ecuador), 9 ene (EFE).- El equipo ecuatoriano El Nacional informó hoy sobre la contratación del español Manuel Tomé como entrenador para la temporada 2013, aseguró a Efe el gerente deportivo del club, Iván Vásconez.

"Se ha seleccionado a Tomé con el aval del club, y por gestión del español Antonio Olmo, quien será el director deportivo", comentó Vásconez, quien reiteró el acuerdo contractual entre El Nacional y el grupo inversor europeo Monaco Capital Group.

Los 'nacionalistas' prevén el arribo de Tomé para el próximo viernes y se sumará a los trabajos de pretemporada del equipo con miras al campeonato ecuatoriano de fútbol, que se iniciará el próximo 27 de enero.

Como futbolista, Tomé jugó para el Barcelona y la Unión Deportiva Salamanca, y como entrenador dirigió al Linares, el Talavera, el Torredonjimeno y el Ponferrada Promesas, entre otros equipos de la segunda y tercera división de España.

Tomé trabajará en El Nacional junto al asistente técnico ecuatoriano Orlando Narváez, Dennis Sosa como preparador físico y Alex Cevallos como preparador de guardametas.

Por otra parte, Vásconez indicó que la negociación del Monaco Capital Group con el club local se oficializó con la inversión del grupo por cuatro millones de dólares durante cuatro años, mientras que El Nacional se comprometió a ceder los derechos deportivos de los más destacados futbolistas de las divisiones menores. EFE

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí