Publicidad | Vea su anuncio aquí

Extraditan a EEUU dominicano acusado de pertenecer a red internacional droga

Santo Domingo, 9 ene (EFE).- Las autoridades dominicanas extraditaron hoy a Estados Unidos a un nacional acusado junto a otras personas de pertenecer a una red que movilizó decenas de toneladas de cocaína entre Colombia, el Caribe y Norteamérica, y que era dirigida especialmente por mexicanos.

Se trata de Miguel Antonio Rosa Ureña (alias El Gato), quien fue conducido bajo estrictas medidas de seguridad a la terminal de la Base Aérea de San Isidro (este dominicano), desde donde partió a territorio estadounidense en calidad de extraditado, según un comunicado de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).

El acusado fue detenido en julio de 2011 y desde entonces trataba de evitar su extradición a Estados Unidos, donde es reclamado por narcotráfico y blanqueo de dinero.

En esa ocasión las autoridades locales anunciaron la captura también de otros dos dominicanos, un colombiano, un mexicano y un libanés, quienes ya fueron extraditados a EE.UU.

El grupo está acusado de pertenecer a una red de narcotráfico y lavado de dinero, cuyos miembros instalaron en el país para sus operaciones ilegales.

De acuerdo con los investigadores, Rosa Ureña "jugó un papel estelar" en las acciones delictivas que la DNCD, el Departamento Estadounidense Antidroga (DEA) y la Oficina Federal de Investigaciones de EE.UU. (FBI) atribuyen a la organización, en especial, el traslado de miles de kilos de cocaína de Colombia y Venezuela a puntos estratégicos en el Caribe, Centroamérica y México, recoge el comunicado de la agencia antidrogas local. EFE

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí