Publicidad | Vea su anuncio aquí

Bailadores de México y Colombia concursarán en el festiva "Danzón Habana"

La Habana, 10 ene (EFE).- Bailadores de México y Colombia competirán junto a los cubanos en el concurso del VIII festival internacional "Danzón Habana" que se celebrará del 28 al 31 de marzo en la capital cubana, anunciaron hoy sus organizadores.

Un jurado integrado por personalidades de la música cubanas y extranjeras otorgará los premios del certamen a los mejores bailadores del género de la música tradicional de Cuba que surgió en la segunda mitad del siglo XIX derivado de la danza y la contradanza, caracterizado por un ritmo lento y cadencioso.

El festival está auspiciado por la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC) y este año estará dedicado al percusionista y compositor cubano Consejo Valiente Roberts, conocido como Acerina (1889-1987), indica un reporte de la estatal Agencia de Información Nacional (AIN).

El presidente del Festival, el músico José Loyola, dijo que la ocasión será propicia, además, para homenajear a las orquestas Siglo XX y Piquete Típico Cubano que cumplen 75 y 50 años de fundadas, respectivamente.

El programa de actividades también incluirá conciertos, coloquios y bailables en distintas sedes de La Habana.

Según los organizadores, el "plato fuerte" de "Danzón Habana" será el encuentro de los bailadores con las orquestas Aragón y Barbarito Diez, consideradas entre las más importantes cultivadoras el género en la isla.

Precisamente, el coloquio de está cita tratará de manera destacada sobre el legado de orquestas danzoneras de la isla y México, país donde esa música cubana ha alcanzado gran arraigo, así como de la tradición y reinvención del género en el siglo XXI.EFE

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí