Publicidad | Vea su anuncio aquí

Cancilleres de Chile y Perú se reunirán para impulsar agenda bilateral

Santiago de Chile, 10 ene (EFE).- El ministro de Relaciones Exteriores de Chile, Alfredo Moreno, se reunirá en Santiago el próximo jueves 24 de enero con su colega peruano, Rafael Roncagliolo, con el fin de impulsar la agenda bilateral en diversos temas, especialmente la integración entre ambos países.

Según un comunicado de la Cancillería difundido hoy, ambas autoridades buscan en esta cita impulsar la agenda bilateral en diversos temas, como el fronterizo, de integración y cooperación general, en el ámbito político, académico, económico y empresarial, entre otros.

"Esta reunión es un ejemplo concreto del compromiso que tenemos de avanzar en los temas que nos unen y que van en beneficio de nuestros pueblos", señaló el canciller Moreno.

Posteriormente, en el mes de marzo, el ministro chileno realizará una visita oficial a Lima, para continuar con el trabajo en diversas materias de integración.

Los encuentros bilaterales entre ambas naciones se han mantenido constantes pese a la demanda marítima que Perú presentó en la Corte Internacional de La Haya, cuya fase oral se realizó a fines de diciembre pasado.

De hecho, el mandatario chileno, Sebastián Piñera, y el peruano, Ollanta Humala, han subrayado en sus últimas entrevistas, que la relación de Chile y Perú trascenderá al fallo que se conocerá a mediados de este año. EFE

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí