Publicidad | Vea su anuncio aquí

Cancilleres de Costa Rica y Cuba se reúnen en La Habana y repasan relaciones

La Habana, 10 ene (EFE).- El canciller de Costa Rica, Enrique Castillo, y su homólogo cubano, Bruno Rodríguez, sostuvieron hoy conversaciones oficiales en La Habana y repasaron las relaciones bilaterales, informó el Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba (Minrex).

Castillo, el primer canciller costarricense que realiza una visita oficial a Cuba tras el restablecimiento de las relaciones diplomáticas en 2009, arribó ayer a La Habana con una agenda que incluye la firma de acuerdos conjuntos.

En la reunión celebrada este jueves en la sede de la Cancillería cubana, Castillo y Rodríguez "pasaron revista al estado de las relaciones bilaterales, al tiempo que expresaron su interés en diversificar los vínculos en materia de cooperación", indicó la página digital del Minrex.

Durante "el cordial encuentro", los ministros intercambiaron opiniones además sobre "otros temas de interés común de la agenda internacional y regional, en particular sobre la (Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños) Celac".

Por su parte, Rodríguez agradeció a Costa Rica su apoyo a la isla contra el bloqueo económico y comercial que Estados Unidos aplica a Cuba desde 1962.

El canciller cubano consideró, asimismo, que esta visita "potenciará" los vínculos bilaterales y permitirá identificar nuevas áreas de intercambio cultural, económico, científico y deportivo, señaló la agencia estatal Prensa Latina.

Según la agenda divulgada por el Minrex, Castillo participará hoy en la firma del "Acuerdo Marco de Cooperación entre ambos Gobiernos" en la sede del Ministerio de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, y "desarrollará otras actividades".

Costa Rica rompió unilateralmente sus relaciones con Cuba el 10 de septiembre de 1961 mediante un decreto del presidente de la época, Mario Echandi, pero las retomó el 19 de marzo de 2009 por medio de otro decreto firmado por el mandatario de entonces, Óscar Arias. EFE

arj/eat

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí