Publicidad | Vea su anuncio aquí

Dayron Robles declinó correr en temporada invernal de atletismo en Europa

La Habana, 10 ene (EFE).- El campeón olímpico de los 110 metros con vallas en Pekín 2008, Dayron Robles, declinó su participación en la próxima temporada invernal del atletismo en Europa, informaron hoy medios locales.

El corredor cubano todavía se encuentra indeciso de retornar o no a las competiciones tras la lesión sufrida en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, según reveló su entrenador Santiago Antúnez.

El vallista de 26 años consiguió en 2008 el récord mundial en la especialidad con 12.87 segundos, pero en septiembre pasado quedó destronado por el nuevo campeón olímpico, el estadounidense Aries Merritt, quien impuso tiempo de 12.80 en Bruselas.

Robles ha comentado incluso la posibilidad de acogerse al retiro debido a las múltiples lesiones que ha enfrentado desde 2009, aunque su entrenador reiteró que aún tiene condiciones para mantenerse en activo.

La noticia no ha sorprendido a muchos aficionados cubanos que esperaban de un momento a otro que ello sucediera, debido a la inconsistencia mostrada por Robles en las dos últimas temporadas, sobre todo en sus compromisos más exigentes. EFE

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí